Socio de lujo. El desembarco de Audi en el Rallye Dakar de 2022 traerá consigo una revolución en el raid más duro del mundo. Cuando el Grupo VAG apuesta por una competición suele hacerlo a lo grande, para campeonar y cambiar el rumbo de dicha especialidad, y con la marca de los cuatro aros estrenándose en las dunas es de esperar un hito parecido.
Para prepararse de la mejor manera para el apasionante reto que les viene por delante, Audi ha movido ficha rápidamente y se ha asociado con el equipo Q Motorsport. Esta formación ha sido fundada recientemente por el tótem de los raids, Sven Quandt, que junto a sus hijos ha creado un nuevo equipo que se gestiona en paralelo a la formación clásica de la familia, X-Raid.
De este modo, Audi apuesta para capitanear su debut en el Dakar a una de las personas con mayor experiencia y éxitos de las últimas décadas. "Queremos abrir nuevos frentes en el mundo de los raids de forma independiente y paralela a X-Raid”, ha reconocido Quandt. “El mundo está cambiando y el Dakar también debe demostrar que puede ser sostenible y mostrar el camino a seguir. Eso es exactamente lo que Q Motorsport quiere demostrar junto a Audi".
Con este movimiento se alimentan todavía más los rumores que sitúan a Carlos Sainz, que en el próximo Dakar buscará su cuarto triunfo -segundo con MNI-, en el proyecto de Audi a partir de 2022.