Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally del Paraguay 2026, Hyundai retrasa los festejos de Toyota

Paddon y Fourmaux logran un 2º y 3º puesto por delante de Evans mientras que Pajari puntúa para el segundo equipo

Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally del Paraguay 2026, Hyundai retrasa los festejos de Toyota

Scratch Media

Fotos: Red Bull Content Pool

Aunque Toyota ha celebrado el triunfo de Sami Pajari y Marko Salminen en el Rally del Paraguay, en el campeonato de constructores quien ha sacado cabeza esta vez han sido los de Hyundai Motorsport. El segundo puesto de Hayden Paddon/John Kennard y el tercero de Adrien Fourmaux/Alex Coria ha servido para que todavía no se decida el título.


Aunque la victoria se la ha llevado Pajari, este puntúa para la estructura ‘junior’ TGR WRT2, de modo que no suma para el equipo principal. Hyundai sí se lleva un 2º y un 3º, logrando recortarle algunos puntos (3 en concreto) a Toyota, quienes suman con el resultado de Evans y Solberg. Eso sí, los resultados de estos (además de Ogier) en el Super Sunday y el Wolf Power Stage sí han sido más beneficiosos para el equipo que lideran Jari-Matti Latvala y Juha Kankkunen (de hecho este fin de semana era KKK, ya que Latvala tenía otra vez un rally histórico al que acudir con su Celica ST-185 mientras el Celica WRC27 sigue su desarrollo).


Eso sí, todo apunta a que se retrasa lo inevitable y será en Chile donde Toyota celebre el campeonato de constructores. La diferencia es de 554 a 381, de manera que a falta de tres pruebas (y suponiendo que se disputen las tres) a Toyota le basta con sumar 7 puntos para asegurar el título. En otras palabras, con que cualquiera de los 4 pilotos (Evans, Katsuta, Ogier o Solberg) acabe un rally ya conseguirá como mínimo 8 puntos por el sistema de puntuación del campeonato de constructores - sí, incluso si abandonasen y se reeganchasen.


Pos.

Equipo / Constructor

Puntos Totales

1

TOYOTA GAZOO RACING WORLD RALLY TEAM

554 PTS

2

HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM

381 PTS

3

TOYOTA GAZOO RACING WORLD RALLY TEAM 2

210 PTS

4

M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM

138 PTS


Noticias relacionadas