Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally de Finlandia 2026

Toyota ya tiene posibilidades matemáticas de ser campeona en Paraguay, con tres rondas de margen

Así está la clasificación de constructores del WRC tras el Rally de Finlandia 2026

Scratch Media

10 pruebas del WRC, cuatro para acabar esta temporada 2026 en la que Toyota, casi con total certeza, se va a llevar el título de constructores. Ya parece cuestión de tiempo y, de hecho, ya podemos hablar de posibilidades matemáticas de que quede atado en el Rally de Paraguay, la próxima prueba del campeonato.


Los resultados de Sami Pajari (que, recordemos, puntúa para TGR WRT2, no el equipo principal) Oliver Solberg y Elfyn Evans, junto a los puntos de Super Sunday y Wolf Power Stage, le dan otra puntuación idónea a los de Jari-Matti Latvala frente a Hyundai y M-Sport. El orden es el habitual una vez más.


Con 174 puntos de diferencia, es sencillo: si Toyota suma 6 puntos más que Hyundai, serían campeones de constructores en Paraguay. En caso contrario, deberán esperar a Chile - pero salvo hecatombe absoluta, por la manera en la que funciona el sistema de puntuación, debería decidirse antes de pisar por última vez Europa, en el último Rally de Cerdeña por el momento antes de saltar a Roma para 2027.


Pos.

Equipo / Constructor

Puntos Totales

1

TOYOTA GAZOO RACING WORLD RALLY TEAM

514 PTS

2

HYUNDAI SHELL MOBIS WORLD RALLY TEAM

340 PTS

3

TOYOTA GAZOO RACING WORLD RALLY TEAM 2

184 PTS

4

M-SPORT FORD WORLD RALLY TEAM

130 PTS


Noticias relacionadas