Décima arriba, décima abajo. Ninguna batalla está cargada de tanta intensidad como la que mantienen Andreas Mikkelsen y Teemu Suninen. Los dos, muy necesitados de la victoria en el Rally de Estonia, han rodado al límite en cada una de las especiales de la etapa del sábado. El vigente campeón de la división de plata inició la jornada con una renta de 12.1" sobre el finlandés y sigue disponiendo de un colchón muy similar.
La fortuna acompañó al piloto de Toksport WRT en la primera pasada por 'Neeruti'. El mayor peligro de las pistas bálticas son los pinchazos y él sufrió uno, aunque lo suficientemente cerca de la pancarta de meta para no perder nada de tiempo con su perseguidor. Mañana continuará la pelea entre estos nombres de reputada experiencia en la categoría reina. Los veinticinco puntos los sumara quien no cometa el más mínimo error.
En la tercera plaza encontramos a Marco Bulacia, acompañado en el habitáculo del Skoda Fabia Rally2 Evo por el español Diego Vallejo. Ambos están cuajando una actuación brillante en un evento reservado a especialistas. Además de figurar en el podio absoluto provisional, los hispanohablantes comandan la tabla en el apartado Junior. El nórdico Emil Lindholm, su compañero, ha intentado acortar distancias sin éxito.