WRC
 

Alejandro Cachón sigue volando en WRC2 y lidera Europa Central

El 'volador de Cangas' lidera la general en WRC2 tras superar sin problemas un Col de Jan con pinchazos para Gryazin y Daprá.

17/10/2025 | Jose Zafra | Fotos: TGR | Leído: 2797

Siguen las buenas sensaciones en el Rally de Europa Central para Alejandro Cachón / Borja Rozada, quienes se mantienen líderes del WRC2 a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2 con los colores de Repsol. 


La dupla española comenzó la jornada donde lo dejó ayer, anotándose los primeros pasos por Grant und Wald y Böhmerwald, lo que les llevó a liderar también entre los Rally2 al superar a Oliver Solberg / Elliott Edmondson en la general, que recordemos que no puntúan en la categoría de plata del mundial.


Tras esto, la mañana finalizaba con el exigente paso a Col de Jan, con poco más de 23km exigentes en territorio checo. Tirando de inteligencia, Cachón / Rozada contemporizaron y aseguraron el tiro, completando sin errores una especial donde sus rivales si fallaron, más allá de un pequeño trompo en una horquilla. Sendos pinchazos de Nikolay Gryazin / Konstantin Aleksandrov y Roberto Daprá / Luca Guglielmetti dejaron en fuera de juego a ambas tripulaciones.


Finalmente el scratch de esta especial lo anotaron Filip Mares / Radovar Bucha, que aprovecharon el conocimiento de las carreteras de su país para superar en 3.3seg el tiempo de los de Toyota España. Por su parte, Léo Rossel / Guillaume Mercoiret se dejaron 19.2seg con los españoles, lo que amplía las diferencias en lo que a la general se refiere.


Al término del bucle matinal de este viernes, Alejandro Cachón / Borja Rozada lideran la general de WRC2 con 11.6seg de ventaja sobre Filip Mares / Radovar Bucha, ambas tripulaciones a bordo de sendos Toyota GR Yaris Rally2. Cerrando los puestos de honor provisionales, Léo Rossel / Guillaume Mercoiret caminan con su Citroën C3 Rally2 a 28.3seg del liderato.

 

Ganando ritmo y aprendizaje sobre un terreno nuevo para ellos, Diego Ruiloba / Ángel Vela se centran en no fallar y sumar todos los kilómetros junto a su Citroën C3 Rally2 tras el error que les retrasó ayer a las primeras de cambio. Por el momento, marchan en séptimo lugar de la clase a 1:58.7 del primer puesto, aumentando esta diferencia debido a un pinchazo en el último de los tramos de la mañana.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jan Solans: "Arabia es un rally en el que habrá que ir con cabeza"

CRóNICA
 
CRóNICA

Katsuta interfiere en la lucha Ogier vs Evans por el campeonato tras la 1º etapa del Rally de Japón con los Toyota líderes

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Nace el Santana Racing Team: Jesús Calleja y Edu Blanco participarán en el Dakar 2026

CRóNICA
 
CRóNICA

Lucha épica entre Llarena, Cagiao y Pardo en la noche del Rally de La Nucía

REPORTAJE
 
REPORTAJE

Arabia Saudí, un título en juego con los pinchazos como mayor peligro

 

Bruno Saby vuelve al Dakar en 2026


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP