ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Alejandro Cachón hace historia en su debut mundialista con el Rallye Team Spain

El joven valor asturiano logró en la difícil etapa del viernes el primer scratch del equipo impulsado por la RFEdA en el máximo certamen

23/08/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 5292

Alejandro Cachón envió la señal tan necesaria en su estreno en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El representante de Citroën España en el Supercampeonato de España de Rallyes se desplazó la pasada semana a Bélgica gracias al empeño de Daniel Alonso y el equipo Past-Racing. El veterano piloto asturiano, el padre deportivo del vigente campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, le cedió su Citroën C3 Rally2 para la ocasión.

El Rallye Team Spain también prestó su apoyo a una de sus incorporaciones más recientes. La estructura de la Real Federación Española de Automovilismo ofreció por primera vez su respaldo al piloto de Cangas en el 63º Rali Vinho da Madeira. Cachón volvió a defender en el mítico Ypres los colores de su país, logrando una hazaña histórica para la formación en el que apenas era su cuarto tramo en la élite de la especialidad.

El viernes todos estaban pendientes de la meteorología. Los pronósticos auguraban precipitaciones, aunque nadie afirmaba con certeza el momento de su aparición. Justo al final del bucle matinal, cuando tomaban la partida los últimos vehículos Rally1, las nubes belgas descargaron con fuerza el líquido que transportaban. Los participantes de la categoría Rally2 también sufrieron. Solo los que acertaron brillaron en esas condiciones.

En el selecto grupo de tripulaciones que dieron con la tecla figuraron Cachón y su inseparable Ángel Luis Vela. Los hombres de Past-Racing, con los neumáticos correctos y la valentía necesaria, derrotaron en 'Langemark' a los temibles locales y a los favoritos al triunfo en la división plata... además de a varios Rally1. La jornada del viernes terminó de forma prematura para ellos, pero el mensaje llegó a los rinconces del parque de asistencia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP