Alejandro Cachón envió la señal tan necesaria en su estreno en el Campeonato del Mundo de Rallyes. El representante de Citroën España en el Supercampeonato de España de Rallyes se desplazó la pasada semana a Bélgica gracias al empeño de Daniel Alonso y el equipo Past-Racing. El veterano piloto asturiano, el padre deportivo del vigente campeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, le cedió su Citroën C3 Rally2 para la ocasión.
El Rallye Team Spain también prestó su apoyo a una de sus incorporaciones más recientes. La estructura de la Real Federación Española de Automovilismo ofreció por primera vez su respaldo al piloto de Cangas en el 63º Rali Vinho da Madeira. Cachón volvió a defender en el mítico Ypres los colores de su país, logrando una hazaña histórica para la formación en el que apenas era su cuarto tramo en la élite de la especialidad.
El viernes todos estaban pendientes de la meteorología. Los pronósticos auguraban precipitaciones, aunque nadie afirmaba con certeza el momento de su aparición. Justo al final del bucle matinal, cuando tomaban la partida los últimos vehículos Rally1, las nubes belgas descargaron con fuerza el líquido que transportaban. Los participantes de la categoría Rally2 también sufrieron. Solo los que acertaron brillaron en esas condiciones.
En el selecto grupo de tripulaciones que dieron con la tecla figuraron Cachón y su inseparable Ángel Luis Vela. Los hombres de Past-Racing, con los neumáticos correctos y la valentía necesaria, derrotaron en 'Langemark' a los temibles locales y a los favoritos al triunfo en la división plata... además de a varios Rally1. La jornada del viernes terminó de forma prematura para ellos, pero el mensaje llegó a los rinconces del parque de asistencia.