Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
En los últimos días de 2019 apareció en el mercado de coches de segunda mano una joya de los rallyes, nada menos que uno de los Ford Focus WRC que pilotó Carlos Sainz en su estancia dentro de Ford M-Sport. La unidad se encuentra en Mónaco en estos momentos y ha sido valorada con un precio de 250.000 euros.
En concreto se trata del chasis Y6 FMC con el que Sainz y Luis Moya consiguieron el tercer puesto en el Rallye de Monte-Carlo de 2002, después de hacerlo debutar con un cuarto puesto en Sanremo 2001. Ese mismo año lograron un sexto en el Tour de Córcega y un tercer puesto en el Acrópolis y dos quintos puestos en Finlandia y Australia con este mismo coche, en estos dos últimos rallyes pilotado por Markko Martin – la victoria de ‘Matador’ en Argentina aquel año vino con otra unidad, acabando la temporada 2002 en tercera posición.
Al año siguiente, un jovencísimo Jari-Matti Latvala pilotaría este coche en Australia y Finlandia, recayendo en manos del alemán Antony Warmbold para la temporada 2004. Desde 2005 en adelante ha competido sobre todo en Finlandia, en manos como las del ex mundialista Juuso Pykälistö. El último piloto que ha corrido con este coche es Jonny Greer en el Rallye Malcolm Wilson de 2010.
Según aseguran desde el Principado, el coche está revisado y listo para volver a competir, pues en los últimos años (puesto que lleva nueve años sin correr) ha sido parte de la colección privada del Príncipe de Mónaco, recuperando los colores oficiales que portó en su origen. El anuncio al completo está disponible en este enlace.