Twitter (@Carlos_Arguelle)
Un año trabajando para conseguir un sueño. Así podría definirse la labor realizada por ese equipo (o familia) Guerrero Competición durante los últimos doce meses, en los que trabajaron sin descanso para lograr la meta de poder estar en el RallyRACC de Catalunya con un vehículo que les permitiese medirse con los principales pilotos jóvenes del Grupo R2.
Joel Guerrero, que participará en la cita de casa con el Peugeot 208 R2 del equipo cántabro Race Seven, realizaba una jornada de pruebas con la montura tras los cuales no podía ocultar su felicidad. En declaraciones a Revista Scratch, el piloto ilerdense comentaba que \"tengo la sensación de que hemos aprovechado mucho el test, y que nos hemos adaptado rápidamente al vehículo. Hemos trabajado mucho para adaptarlo a mi conducción, encontrando rápidamente el set-up adecuado para él\".
Pese a haber competido habitualmente en la Copa Suzuki Swift durante las últimas temporadas, Guerrero afronta el RallyRACC con grandes esperanzas de hacer un buen resultado. Durante gran parte de su carrera deportiva, Joel competía en carreras de resistencia y tierra con un Honda Civic por lo que, unido a su experiencia en el asfalto obtenida estos años, pueden servirle para obtener unos buenos cronos por el carácter de superficie mixta de la prueba.
Guerrero, que participará con Xevi Moreno como copiloto en lugar de Xavi Carulla, quedaba gratamente sorpendido con el trato recibido por Race Seven. Éste afirmaba que \"las sensaciones han sido muy buenas tanto con el Peugeot como con Xevi y Race Seven, aunque nuestros test se realizaron en un circuito. Por ello, debemos esperar a ver cómo nos desenvolvemos en los tramos. Son muchas cosas nuevas, pero ya se verá. En el caso de Carulla, estará con nosotros como uno más dentro del equipo\".
Con su habitual sonrisa y ambición, unido a una ilusión desorbitada (seguramente ya estén contando los días para el comienzo de la prueba), Guerrero afirmaba con rotundidad que \"tengo muchas ganas de salir a por todas y hacerlo bien en el Grupo R2 para saber dónde estamos\". Quizás quiera dedicarle un gran resultado a su recién nacida sobrina, la hija de su hermano y confidente Miguel... Suerte Joel.