La quinta ronda del Campeonato de Rally de Portugal (RCP) no fue la más feliz por los dos dobles del equipo Hyundai Portugal, que sumaron contratiempos y vieron su rendimiento limitado. Dani Sordo y Cándido Carrera estuvieron muy cerca de la discusión del primer puesto, con el Hyundai i20 N Rally2, hasta que protagonizaron una salida de carretera, que perdió todo.
"Es una tremenda decepción, pero estas son cosas que forman parte de los mítines y tenemos que mirar hacia delante. Fue, como siempre, una buena batalla por la victoria, con todo al descubierto y, por desgracia, no pudimos alcanzar nuestro objetivo. Volvemos a ser competitivos, ahora esperando con algo de ansiedad la etapa de asfalto del Campeonato de Portugal, en la que podremos revertir los últimos resultados. Creo que en el asfalto nuestra suerte puede cambiar...", dijo el piloto Dani Sordo.
Gonçalo Henriques e Inês Veiga terminaron el Rally de Portugal con un cuarto puesto positivo en la RCP, a pesar del agujero que de ninguna manera ayudó a un mejor rendimiento del piloto de Vila Nova de Poiares.
“Las condiciones en las que se encontraban las calificaciones no fueron fáciles y sería muy importante para nosotros terminar la prueba, para poder hacer los máximos kilómetros en los mandos del Hyundai i20 N Rally2, para seguir nuestra evolución. Fue un aprendizaje tremendo y eso resulta ser lo más importante. Solo tengo que agradecer, una vez más, a los que creyeron en nosotros, haciendo posible esta participación", Gonçalo Henriques avanzó, al final.
A partir de ahora se abren nuevas perspectivas para el equipo Hyundai Portugal en el Campeonato de Rally de Portugal, con la llegada de la fase de pruebas en pisos de asfalto, la primera de las cuales (jueves de 2025) será, los días 13 y 14 de junio, el Rally de Castelo Branco y Vila Vieja de Rodan.