TCR International Series

Latvala sobre Evans: "Fue muy maduro en Monte-Carlo, no cometió errores"

El director del equipo Toyota Gazoo Racing destacó la consistencia e inteligencia del galés

09/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 11970

Jari-Matti Latvala no podría estar tan orgulloso de los pilotos de Toyota. El nuevo director del equipo Toyota Gazoo Racing elogió recientemente a Elfyn Evans, segundo de la clasificación tras Sébastien Ogier, destacando la regularidad del galés: "Si te fijas en lo que hizo Elfyn Evans en Monte-Carlo", dijo Latvala para WRC.com, "no cometió errores. Creo que fue el único piloto que hizo un rallye así. Fue muy consistente y muy inteligente”.

Latvala sabe bien cuáles fueron los problemas de Evans. No tuvo la suficiente confianza con los neumáticos, pero aun así supo gestionarlos y ser lo suficientemente rápido como para solo ser superado por su compañero de equipo y vigente campeón: "No pudo conseguir la confianza que necesitaba del neumático, lo entendió y se llevó los puntos. Para mí, ese es un enfoque muy maduro. Sabemos que tiene velocidad, lo vimos muchas veces el año pasado”, dijo Latvala.

El expiloto asegura que Evans llegó a ponerle las cosas difíciles a Ogier en Monte-Carlo: “Cuando Ogier está bien en Montecarlo, Evans puede estar a su nivel. Elfyn fue inteligente al no arriesgarse tanto y ahora veremos lo que viene para el resto de la temporada. Pero, por supuesto, ahora tengo confianza en él para que luche por el título”.

Latvala tuvo tiempo para hablar con Gwyndaf Evans, el padre del piloto, y le comunicó la evolución que tuvo el galés en un año: “Le dije a Gwyndaf que fue un gran paso lo que hizo su hijo el año pasado. Se siente muy cómodo con el equipo, está muy a gusto con el coche y se ve que ahora lo tiene todo. Le veo luchando por el campeonato como lo hizo el año pasado", concluyó.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Juan Carlos Quintana se apunta el Tramo de Calificación en Lorca

 

Jan Solans comenzará su nuevo asalto al WRC2 en el Rally Islas Canarias junto a Calm Competiciò

PREVIO
 
PREVIO

10 Rally1 harán frente al impredecible Rally Safari de Kenia, tercera cita del WRC 2026

 

Carlos Sainz y Dani Oliveras unen sus caminos en Ford

CRóNICA
 
CRóNICA

Katsuta, a 4 tramos de ganar un salvaje Rally Safari Kenia para Toyota

 

Vic y su Plaza Mayor volverán a acoger la salida del Rallye La Llana


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP