TCR International Series

Despres: "Entre la navegación y la velocidad hemos tenido un buen equilibrio"

El de Peugeot ya es líder del Dakar 2018

08/01/2018 | Martín Gago | Fotos: Press | Leído: 12214

El piloto francés Cyril Despres ha sido el más rápido de la segunda etapa del Rallye Dakar, por delante de hombres favoritos como Sébastian Loeb, Nasser Al-Attiyah, Carlos Sainz o Nani Roma. Despres ya es líder pero quiere restarle importancia a la general.

Ha sido una buena etapa para nosotros. Creo que hemos hecho una especial con ritmo alto, con ritmo bajo… siempre es complicado tener la velocidad buena para no tener que saltar una duna o para quedarte encallado en arena blanda. Entre la navegación y la velocidad hemos tenido un buen equilibrio”,
afirmó.

“Estos días me acuerdo mucho de 2012 y 2013 cuando estuvimos en esta región. Acabamos de llegar y todavía no estamos en nuestra mejor zona. Hay que poner el chip de desierto y dunas para ir bien. En esta edición hay muchos agujeros, dunas complicadas…”, comentó.

"Ayer queríamos coger nuestro ritmo y es verdad que salir un poco detrás nos ha salido bien. Pero también los otros han hecho fallos. Hemos visto coches en arena blanda, dos coches volcados, hemos visto de todo. Eso no es un tema de estrategia. Era importante salir un poco detrás para tener algunas trazadas y además nuestro ritmo”, añadió.



Otras noticias

OFICIAL
 
OFICIAL

José Javier Pérez y Miriam Antelo lideran la Clio Trophy Spain en La Llana

 

Yamamoto, Kogure y Linnamae también suman kilómetros antes del Islas Canarias

 

Diego Domínguez: "El Islas Canarias va a ser mi primer rally de asfalto en un Rally2"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Neuville: "Aunque esperamos recuperar posiciones, el domingo será muy difícil"

CRóNICA
 
CRóNICA

Arnau Bartés se lleva el primer asalto de la Copa Hyundai i20N Rallye en Córdoba

OFICIAL
 
OFICIAL

El equipo DISA Copi Sport se sobrepuso a la adversidad y logró un resultado que sitúa a los del GR Yaris colíderes del CCRA


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP