Este mando, al igual que sus antecesores, funciona controlando la velocidad de los motores mediante modulación de ancho de pulso (P.W.M.), sistema que permite un mejor par motor a pocas revoluciones.
Características - Datos Técnicos:
Las principales características de este mando son:
- Voltaje de trabajo comprendido entre 9 y 22 voltios. Con una alimentación inferior, el mando no tendría un funcionamiento correcto, y si se sobrepasa el máximo, pueden producirse daños irreversibles.
-Puede soportar una corriente de picos máximos de 15 Amperios, y una corriente continua de 5 Amperios.
-Protección contra cortacircuitos siempre que la fuente de alimentación no entregue más de 5 Amperios.
-Protección por conexión erronea.
Regulación - Botones de control:
Dispone de 4 botones de regulación:
Aggresive MODE: Regulación de la frecuencia PWM enviada al motor dividido en 10 posiciones, siendo el MIN la frecuencia mas suave y subiendo salto a salto hasta el MAX que es la más agresiva.
Regulación START: permite variar la sensibilidad entregada al motor, está dividido en 16 posiciones.
Regulación CURVE: modifica el comportamiento del gatillo en el recorrido intermedio de este. Así en la posición MAX tendremos un funcionamiento del cursor lineal, pero si vamos desplazando el botón hacia posiciones del punto MIN, iremos haciendo que el recorrido del cursor pase a ser una parábola cada vez acentuada, o lo que es lo mismo, bajaremos la sensibilidad en la parte media del recorrido del cursor.
Potenciómetro BRAKE: regulación de la intensidad de frenada deseada.
Y para finalizar, tenemos un interruptor que nos indica la posición ON / OFF del Control de Control (C-T), conocido como AntiSpin.