Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
El Rallye Islas Canarias del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual, tercera prueba del certamen, suponía la primera prueba de rallyes virtual de asfalto para Scratch Simracing. Para ello el equipo acudía con una amalgama de jóvenes especialistas así como pilotos reales, con Senen Batista, Borja Machado, Dani Hernández, Samuel Rodríguez, David Durán, Luka Larrosa, Iván Ares, Eduard Forés, Xavi Tanya y Grec Pastor compitiendo en la prueba.
La prueba comenzó con fuerza y un tramo más que conocido: Artenara, en la mítica zona de la Era del Cardón donde tantos momentos bonitos del ‘Corte Inglés’ se han vivido. Ahora bien, su variante virtual era tan espectacular como dura, con varios pilotos del equipo teniendo contratiempos: Hernández, cuando peleaba por la primera posición en RGT se salía con su Porsche mientras que Durán tenía varios tropiezos y libradas. Tanto Forés como Ares acabarían saliéndose de la pista, aunque tanto ellos como Hernández decidían reenganchar – este resarciéndose con el scratch en la segunda pasada, dando muestras de su nivel.
También Batista, quien ha encadenado varias victorias de categoría este año en el CEM Virtual, mostró su nivel y con el nuevo Ford Fiesta R5 MKII llegó a rodar en tiempos muy competitivos, en ocasiones cerca de los pilotos de cabeza. Del mismo modo Machado, pese a ser la primera vez que competía en el S-CER Virtual como piloto (fue copiloto de Batista en Pozoblanco) era capaz de situarse en el Top 10 de la N5 donde también trataba de colocarse Larrosa con otro de los RMC N5M.
De manera similar, en el tramo de Tejeda también hubo algunas complicaciones para el equipo, si bien casi todos los integrantes lograban continuar y avanzar tras las dos pasadas de cara al final de la prueba. Los dos últimos tramos serían dos pasadas al tramo de Valleseco, si bien la mala noticia llegaba cuando Machado se veía obligado a abandonar por cuestiones ajenas a él cuando iba camino de firmar un grandísimo resultado en la N5.
Con un rallye muy regular, Batista conseguía la decimosexta posición absoluta, la mejor en la general para Scratch Simracing. Larrosa acababa en undécima posición en la N5 y Durán decimosexto, terminando pese a varios problemas físicos que le impedían rodar al 100%. Rodríguez, por su parte, conseguía una sensacional quinta posición en Legends 1 mientras que Hernández, tras reengancharse, acababa en novena posición en RGT y sumar puntos. Tanto Pastor como Tanya lograron terminar la prueba mientras que Forés tuvo que abandonar en el último tramo. A nivel general, el equipo sale con muy buenas sensaciones y con una buena experiencia de cara al siguiente rallye del campeonato de simracing, el Rallye de Ferrol.