El Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC) visita por primera vez las Islas Canarias. El Rally Islas Canarias (24-27 de abril) hace su debut como la cuarta ronda de la temporada 2025. Este evento sobre asfalto tiene su base en Las Palmas, capital de Gran Canaria. La lista de inscritos incluye a 34 equipos en la categoría WRC2, entre ellos los campeones de 2022 Emil Lindholm y Reeta Hämäläinen (Škoda Fabia RS Rally2).
Hace tres temporadas, Emil Lindholm y su copiloto Reeta Hämäläinen lograron el título de WRC2 con un Škoda Fabia Rally2 evo del equipo Toksport WRT. Terminaron su etapa con el equipo en 2023 con un tercer lugar en WRC2 en el Rally de Croacia, conduciendo un Škoda Fabia RS Rally2. En el Rally Islas Canarias, los finlandeses se reencontrarán con el coche de rally de Mladá Boleslav. “Se siente como volver a casa. Estoy feliz de volver a conducir el Škoda Fabia RS Rally2”, afirma Lindholm, quien espera retomar su historia de éxito con Škoda.
Sus compañeros de equipo, Nikolay Gryazin y Konstantin Aleksandrov, tuvieron un ensayo perfecto: compartiendo un Škoda Fabia RS Rally2, la dupla ganó la primera ronda del Campeonato Europeo de Rally FIA 2025, el Rally Sierra Morena sobre asfalto, disputado en la península española. “Sé lo bien que se comporta el Škoda Fabia RS Rally2 en asfalto. Estoy deseando enfrentarme al reto de las carreteras suaves y la dura competencia del Rally Islas Canarias”, comenta Gryazin, anticipando el inicio de su campaña en WRC2.
Catorce de los 34 equipos inscritos en WRC2 confían en la versión Rally2 del Škoda Fabia, entre ellos la dupla italiana formada por Roberto Daprà y Luca Guglielmetti (Delta Rally Team), que también compite por los puntos de la clasificación WRC2 Challenger. El premio honorífico al viaje más largo hasta las Islas Canarias se lo lleva la pareja japonesa Osamu Fukunaga/Misako Saida, quienes han traído su Škoda Fabia RS Rally2 desde Japón.