El piloto de Monster Energy, Oliver Solberg, llega al Vodafone Rally de Portugal con un objetivo claro: recuperar el liderato del WRC2 tras un arranque de temporada con altibajos. La prueba, que arranca este jueves en Coímbra y finalizará el domingo en Matosinhos, contará con un impresionante plantel de 45 equipos inscritos en WRC2.
A bordo de su habitual Toyota GR Yaris Rally2 gestionado por Printsport, y con Elliott Edmondson como copiloto, el sueco buscará quitarse la espina de las dos últimas ediciones, donde rozó la victoria sin poder concretarla.
El rally portugués arranca con la superespecial de Figueira da Foz, favorita del público, y el viernes propone una de las jornadas más duras del calendario, con dobles pasadas por Arganil, Lousã, Góis y Mortágua, sin asistencia completa: solo dos asistencias remotas.
El fin de semana continuará con tramos icónicos como Amarante, Vieira do Minho y Cabeceiras de Basto, y el domingo cerrará con la emblemática Fafe, una de las especiales más espectaculares del mundial.