ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Jesús Sicilia se incorpora al Team Scratch Simracing

El campeón del CEM Virtual en categoría 2 llevará los colores de ahora en adelante a modo de colaboración

03/07/2020 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1793

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El vigente campeón del Campeonato de España de Montaña Virtual en categoría 2 Jesús Sicilia formará parte de Team Scratch Simracing de ahora en adelante. El virtuoso tanto de competiciones virtuales en montaña como de circuitos llevará los colores comenzando por la siguiente prueba del calendario, la Subida a Alp 2500, uniéndose a una ya de por sí fuerte alineación – eso sí, no se trata tanto de un fichaje como de una colaboración dado que Sicilia ya es parte de otro equipo en la actualidad.


Sicilia ya supo destacar años atrás llegando a la final de la Nissan GT Academy 2012 impresionando al mismísimo Kazunori Yamauchi (padre de la serie Gran Turismo) si bien no saldría elegido al final de la selección. No obstante, desde ese momento quedó claro que venía para quedarse para ser uno de los puntales del simracing en nuestro país, logrando triunfos en diversas plataformas, competiciones y simuladores como Assetto Corsa, Forza, Gran Turismo o iRacing.


En 2019 fue uno de los pilotos que formaba parte del elenco habitual del CEM Virtual, compitiendo en la categoría 2 con los CM de producción. Al final de la temporada lograba imponerse con 163 puntos frente a los 132 de Gregorio Romero y los 114 de Diego Balboa con victorias en el Fito, Isora, Alp, Chantada, Revoltes de Ibi y Estepona – es decir, todas salvo La Santa Totana y el final de temporada en Ubrique, en la cual no participó. A su vez fue el campeón del apartado Talex.


Esta temporada, tras cinco pruebas de ocho disputadas, Sicilia marcha en segunda posición con 92 puntos y posiciones de podio en todas ellas, por delante de grandes rivales como Kilian Santana (actual líder del S-CER Virtual tras su victoria en Pozoblanco) o Damián Bello. El único que se resiste en categoría 2 al vigente campeón es Aday Coba. Además hace tan solo unos días se proclamaba campeón de la SO eSports en el apartado de Plata.


Sicilia continuará en las tres pruebas restantes en la categoría 2, junto con un Senen Batista cada vez más fuerte tras lograr tres triunfos consecutivos en la categoría 3-2 de carrozados. Borja Machado, colocado en la categoría 3-3, también está en un ritmo progresivamente mejor así como el gran elenco de Scratch Simracing completado por Samuel Hernández (BRC BR53), Dani Hernández (Silvercar S3), Luka Larrosa (BMW M3 E30), Edward López (Porsche 997 GT3), Diego Ramos y Gabriel Culebra (ambos con el Abarth 500).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP