Elfyn Evans afronta el Rally de Portugal 2025 como líder del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC), una posición privilegiada… y exigente. El piloto galés de Toyota es consciente de que abrir pista en las primeras especiales del viernes puede ser un hándicap si las condiciones son secas, pero confía en mantener su buen momento tras un sólido arranque de temporada.
“Después de un buen inicio de año, ahora entramos en una serie de rallies sobre tierra donde, como líder del campeonato, puede ser complicado salir primero a los tramos el viernes si está seco”, explicó Evans.
El de Toyota no tuvo la preparación ideal en los test previos, pero se muestra optimista: “Mis test recientes sobre tierra han sido en mojado, así que la preparación no ha sido la mejor, pero las sensaciones en Kenia fueron buenas. Aunque los próximos rallies sean muy diferentes, tengo confianza en que llegamos en mejor forma que el año pasado”.
Evans guarda buen recuerdo de los caminos portugueses, y apunta a disfrutar… sin perder de vista el objetivo final: “Portugal tiene algunos tramos fantásticos que son muy divertidos de pilotar, así que intentaremos disfrutarlos. Aunque abrir pista puede afectar, también queremos mantener un buen ritmo hasta el domingo para seguir sumando todos los puntos posibles”.