Sébastien Loeb y Fabian Lurquin, así como Nasser Al-Attiyah y Édouard Boulanger, llegan al South African Safari Rally con novedades. Y es que para la tercera ronda del W2RC (Campeonato Mundial de Raids) sus Dacia Sandrider cuentan con mejoras técnicas.
Según ha explicado el director técnico Philip Dunabin, se han modificado varias partes del diseño en base a los problemas que se ha encontrado el Dacia desde su estreno en el Dakar el pasado mes de enero. Estos cambios son tanto mecánicos como a nivel de protección, como en la parte delantera para evitar problemas con las ramas y la vegetación que se puedan encontrar durante los diversos recorridos.
“Disponemos de poca información sobre esta competición, pero sabemos que el terreno será variado, con zonas de vegetación densa que podrían dañar la carrocería y el parabrisas. También existe el riesgo de vados profundos si llueve intensamente. Añadimos elementos de protección en la parte delantera para proteger el parabrisas y evitar que las ramas queden atrapadas entre el techo y los pilares. Modificamos la parte trasera de los pasos de rueda delanteros para limitar los daños provocados por la vegetación, un problema que encontramos al inicio del Dakar", declaró Dunabin.
"Se ha añadido un nuevo sistema de admisión de aire, con una extensión a cada lado del parabrisas. Sube a lo largo de los montantes para alimentar el filtro de aire ubicado debajo de la parte trasera del capó. En la parte trasera, eliminamos el maletero inicial para adoptar un diseño más depurado y fiel a la estética Dacia. Como las etapas se desarrollan entre 1.000 y 1.500 metros sobre el nivel del mar, hemos ajustado la cartografía del motor para garantizar una potencia óptima. Por último, hemos reforzado los árboles de transmisión longitudinales de la parte delantera con piezas nuevas, de mejor tamaño y mayor tolerancia”, añadió.
“Ya he estado en Sudáfrica en el Campeonato Mundial de Rallycross, ¡pero aquí no me servirá de mucho! Al igual que en Kenia, el terreno será accidentado y exigente. Mi objetivo es claro: tras dos abandonos, quiero llegar hasta el final. También quiero replicar nuestro nivel de rendimiento de Oriente Medio, evitando los errores que nos frenaron en las dos primeras rondas. El nivel del W2RC siempre es muy alto, y muchas tripulaciones ya conocen este rallye. Si terminamos, será un buen resultado", declaró Loeb.