ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Enero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Rallye

Alberto Sanchís: de campeón del CERT a campeón del S-CER Virtual

El veterano catalán, que fue campeón nacional en 2000 junto a Carles Solé y navegó a Salvador Cañellas Jr., Luis Climent, David Nafría, Albert Orriols y Edu Forés durante años, logró el título de copiloto del campeonato de simracing de la categoría N5

17/11/2020 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 1444

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alberto Sanchís es un nombre más que conocido dentro del ámbito de rallyes a nivel nacional, tanto en el Nacional de Asfalto como en el Nacional de Tierra. Un hombre que lleva compitiendo en el asiento de la derecha desde finales de los ochenta. Y ahora también es campeón en simracing, pues junto a Marc Carrillo ha logrado el título de campeón de copiloto del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual dentro de la categoría N5.


Sus inicios en el CERT se remontan a 1991 con Chema González, copilotando a nombres como Jordi Griñó o Salvador Cañellas Jr. en años posteriores. Con Cañellas acabaría formando parte de un asalto de SEAT Sport al Nacional de Asfalto en 2001, con el SEAT Córdoba WRC Evo 3 frente a Peugeot España y Luis Monzón, sumando victorias en el Rallye El Corte Inglés, Ourense y el Caja Cantabria – ya el año antes supo lo que era ganar a nivel nacional, llevándose junto a Carles Solè el Rallye Ciudad de Linares del Nacional de Tierra, año en el cual ambos lograron ser campeones del CERT.




En los años siguientes acompañaría también a otro ilustre del CERA como es Luis Climent antes de acompañar a varios pilotos catalanes como Albert Orriols, Grec Pastor o Edu Forés, entonces campeón de España de tierra de Grupo N. Su último rallye a nivel nacional fue de nuevo con Forés en el Rallye Terra da Auga de 2017. En este S-CER Virtual también ha dado la casualidad que ha competido, entre otros, contra Pastor y Forés, si bien estos competían con monturas R5 en lugar de N5.


Con más de 30 años de experiencia, Carrillo confiaba en Sanchís para esta temporada inaugural del S-CER Virtual organizado por Motor & Sport Real Simulation y Club Simracing. En seis pruebas Carrillo ha logrado tres podios, dos terceros puestos en Pozoblanco y Canarias y un segundo en Ferrol. Varios de sus rivales también van con copilotos reales y otros tantos con virtuales, lo que ha propiciado que tras el Terra da Auga y a falta de dos pruebas para el final ya se copiloto campeón de manera matemática.


En las dos pruebas que faltan, que se disputarán en el mes de diciembre (la primera es el Rallye de La Nucía y la última, de tierra, aún está por determinar) Carrillo, junto a Sanchís, tratará de lograr el subcampeonato de la N5. De hecho, un quinto puesto en La Nucía les bastaría y solo Gerard Martínez (quien sumó dos ceros en Ferrol y RallyRACC y no participó en Auga) se lo podría arrebatar.


Sanchís, en declaraciones a Revista Scratch, describe esta temporada, la cual empezó casi de manera casual: Carrillo y él son vecinos, por lo que empezaron en Pozoblanco por probar la experiencia – además de que en los meses de confinamiento se posponían y cancelaban rallyes reales uno detrás de otro. No solo le resultó divertido sino muy diferente: al ser virtual, en una pantalla, al copiloto le es más difícil situarse ya que no siente las mismas fuerzas o inercias que uno siente en el tramo real.




Por otro lado, el copiloto campeón de la N5 afirmó que carreras como las del S-CER Virtual suponen una gran escuela para futuros copilotos – una gran ayuda que se complementa con los cursos de formación que se suelen dar por parte de copilotos expertos. Les da rodaje práctico no solo a la hora de cantar notas y entender como trabajar con diferentes pilotos, sino también en enlaces y controles horarios – todo ello a un coste casi nulo.


Con el paso de las carreras, Carrillo y Sanchís han pasado de competir sin metas a situarse entre los mejores de la categoría N5, siendo Sanchís campeón y Carrillo estando a las puertas del subcampeonato. Por su parte, Carrillo ha sido este año campeón del CEM Virtual dentro de la categoría 3-3, dominada por los Audi Sport Quattro S1 E2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP