Después de meses de cierta incertidumbre, al aparecer en el calendario del Campeonato Mundial de Rallies como Rally de Italia, por fin sabemos más detalles de una de las pruebas más queridas por la afición. Seguirá siendo el Rally de Cerdeña que conocemos, con los tramos que conocemos, volviendo a Alguer como sede.
Tras las idas y venidas de la historia con el Rally di Roma Capitale - que, en efecto, entrará casi a la fuerza en el calendario de 2027 en adelante - Cerdeña se queda en el WRC para 2026. La prueba está calendada para los días 1-4 de octubre, cambiando así su emplazamiento tradicional a mediados de junio.
Eso sí, ya se ha celebrado en otras ocasiones en octubre - de hecho, así fue en su debut en 2004, reemplazando al mítico Rally Sanremo. Una edición que tuvo como ganador a Petter Solbeg y Phil Mills y que en 2026 veremos correr como piloto oficial al hijo del noruego, Oliver Solberg. Tanto en 2012 como en 2020, en este caso motivado por los efectos del covid-19, también se ha celebrado el Rally de Cerdeña en octubre.
Aquella edición 2020, así como la anterior en 2019, fueron precisamente las que vieron a Dani Sordo y Carlos del Barrio triunfar con los colores de Hyundai Motorsport. Colores que Sordo volverá a llevar en 2026 y muy posiblemente veamos en este rally, llevando el tercer Hyundai i20 N Rally1 en pruebas selectas del año (la única que tiene confirmada oficialmente es el Rally Islas Canarias).
Desde 2021 Alguer y Olbia han estado alternándose como sede de la prueba. Tras una edición 2025 en Olbia que gustó mucho a WRC Promoter y la FIA, en 2026 se mantiene esta alternancia. De modo que el WRC volverá a la Riviera del Corallo, con las asistencias siendo bienvenidas en la Barceloneta sarda. Más concretamente junto al Lungomare Barcellona, de modo que es de esperar el clásico 'chapuzón' del equipo ganador al final de la prueba.
Será la 10º vez que Alguer alberga el WRC. Esto implica que los tramos se situarán más al norte que los vistos este año. Ahora sí, los clásicos de este rally no van a faltar, de modo que no es cuestión de que esté Monte Lerno, sino la configuración que se utilizará para esta edición 2026, la número 23º dentro del WRC.