SEAT León Eurocup

Ott Tänak se despide de Hyundai con un segundo puesto en Japón y con el subcampeonato del mundo

Ott Tänak cierra su etapa en Hyundai con un segundo puesto, terminando la temporada como subcampeón del mundo y primer Hyundai.

14/11/2022 | Jose Zafra | Fotos: Press | Leído: 11921

Ott Tänak y Hyundai llegan al final de una relación que ha durado tres temporadas y que ha terminado con más tensión de lo esperado.

El piloto estonio terminó el pasado Rally de Japón en segundo lugar, tras su compañero Thierry Neuville, cerrando el año con un importante doblete en casa de su máximo rival, Toyota.

Tras una temporada complicada, llena de declaraciones que tensaron la relación entre el equipo coreano y su piloto, Hyundai y Tänak anuncieron nada más terminar el Rally de Cataluña que, de mutuo acuerdo, habían decidido terminar con el contrato que les unía de forma multianual.

La relación entre Hyundai y Tänak termina con un total de 5 victorias, 16 podios y con un subcampeonato como mejor resultado final.

En declaraciones al final de la prueba nipona, Tänak reflexionó sobre su paso por el equipo coreano: "Vinimos a luchar por otro campeonato de pilotos y esto no sucedió. Así que obviamente no fue tan exitoso como esperabamos. Pero hice algunos amigos que probablemente lo serán de por vida, así que valió la pena".

A la pregunta de que ha sido lo más destacado en su paso por Hyundai, el piloto estonio comentó que: 
"Ganar en Finlandia esta temporada fue bueno, cuando se esperaba que Kalle Rovanperä ganara con Toyota, y la victoria en Bélgica para vencer a Thierry Neuville también fue bonita." Añadiendo que: "Aquí, en Japón, hicimos todo lo que podíamos hacer. Sabíamos que nos faltaba algo de velocidad en el coche en asfalto, pero no creo que nos quedara más velocidad en el coche".

Por último, en lo referido a su futuro, Tänak dijo: "Ahora mismo no tengo contrato. Me iré a casa y veré lo que me deparan las próximas semanas".



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg continúa su patinaje sobre hielo en el ecuador del Rallye de Monte-Carlo con Toyota sobre Evans y Ogier

CRóNICA
 
CRóNICA

Solberg supera el diluvio en Mónaco y está a cuatro tramos de ganar el Rallye de Monte-Carlo

CRóNICA
 
CRóNICA

Jeque Mate: Al-Attiyah y Dacia, a un día de ganar el Dakar 2026 con 15 minutos de ventaja sobre Ford y Roma

 

Javier Pardo, cerca de asegurar la temporada 2026 del S-CER junto a Recalvi y Toyota

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Luces y sombras en el retorno de Lancia al WRC en el Rallye de Monte-Carlo

OFICIAL
 
OFICIAL

Jorge Cagiao y el Recalvi Team reaparecen en La Mencía-Cacabelos con un Citroën


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP