ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Terra Training Motorsport no estará presente en el Rallye de Ourense

Mientras la empresa tenga un ERTE vigente no podrá dedicar recursos a las carreras, posponiendo su retorno

14/07/2020 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 5630

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Terra Training Motorsport y sus pilotos, entre ellos Surhayén Pernía, Xevi Pons, Álvaro Lobera y José María Reyes, están en entredicho para cuando comience la acción a nivel nacional tanto en rallyes como en circuitos. De momento el holding murciano se encuentra en ERTE por lo que a priori no invertiría en eventos deportivos como son los rallyes o carreras de circuitos.


Los efectos colaterales provocados por la pandemia del coronavirus se han hecho notar en empresas tanto de toda España como de todo el mundo. En este caso también ha afectado al holding que ha sido uno de los grandes apoyos visibles en la competición a nivel nacional, insuflándole vida al CERA y al CERT además de prestar su apoyo al vigente campeón mundial del JWRC Jan Solans.


Un ejemplo similar se puede encontrar con el campeonato canarios de rallyes y Hyundai Canarias, quienes apoyaban a pilotos como Yeray Lemes y Toñi Ponce (también se iba a añadir al plantel Ángel Bello esta temporada). Se anunció días antes del Rallye de Santa Brígida, si bien tanto Lemes como Ponce encontraros los apoyos necesarios y salieron al rallye, brindando a la marca surcoreana un primer y un tercer puesto con sus respectivos i20 R5.


Por ende, los pilotos que hasta ahora estaban amparados bajo el apoyo de Terra Training se encuentran en una tesitura similar a la hora de financiar su temporada – salvando las notables diferencias de costes entre correr un campeonato autonómico y un nacional o el Supercampeonato de España de Rallyes. En principio, esto significa que no estarán presentes en el Rallye de Ourense, con la esperanza de poder reanudar la competición más adelante en cuando la situación lo permita.


Se trata de un duro revés teniendo en cuenta lo que ha aportado la marca, siendo además patrocinadora principal del CERA (CERA Terra Mundis es su nombre oficial) no obstante los trabajadores de la empresa tienen prioridad en este caso. En su alineación se incluyen varios Hyundai i20 R5 así como uno de los pocos Ford Fiesta R5 MKII presentes en nuestro país, pilotados de manera respectiva por Pernía, el ‘patrón’ Francisco López y Pons.


“Debido a la situación excepcional que está viviendo nuestra sociedad, Terra Training Motorsport ha tomado la determinación de aplazar la reanudación de su temporada.

El grupo empresarial que respalda desde el año pasado al equipo se encuentra completamente centrado en su actividad productiva, con el propósito de que nuestra estructura de competición pueda afrontar sus programas deportivos con los mejores medios, las máximas garantías, y la seguridad de completar hasta final de año los campeonatos en los que están focalizados los objetivos de Terra Training Motorsport”,
ha confirmado el equipo a través de las redes sociales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP