S-CER

Pepe López luchará por el triunfo en el Rally de Ourense

El pentacampeón de España afronta junto a David Vázquez la tercera cita de la temporada con máxima ilusión

10/06/2025 | Scratch Media | Fotos: Hyundai | Leído: 1442

Tras algo más de dos meses sin competiciones, el Rally de Ourense reabre el Supercampeonato de España. De nuevo sobre asfalto como en la anterior cita del Sierra Morena, la tercera prueba de la temporada inicia el periplo por Galicia que proseguirá en el Rally Rías Baixas de Vigo en julio. Pepe López y David Vázquez llegan en tercera posición, con el objetivo de luchar por el triunfo en una prueba en la que ya han ganado en dos ocasiones. La cita gallega será el escenario donde Pepe Álvarez vivirá junto a Diego Sustacha el sueño de pilotar el i20 Rally2 por primera vez tras su triunfo de hace un año en la Copa i20N.



El Rally de Ourense es una de las pruebas con mayor prestigio en el panorama español de los rallies. En sus tramos se han vivido grandes duelos, normalmente bajo un calor y humedad que pasan factura a pilotos y mecánicas. El viernes se cubrirán las especiales de Taboadela, A Merca-Celanova y Toén, y el sábado serán Amoeiro, San Amaro-Cenlle, Ribadavia-Arnoia y Cartelle-Toén los tramos que decidirán los ganadores.



Pepe López asegura que: "Tras un rally de tierra y otro de asfalto, venimos con muchas ganas a Ourense. El último rally de asfalto no fue lo bien que hubiéramos querido porque estábamos lejos de los tiempos de cabeza. Por ello han sido dos meses de mucho trabajo, de buscar soluciones que esperemos que funcionen. Hicimos un test en Portugal de desarrollo, y ahora en Ourense haremos otro para confirmar sensaciones. Ourense es un rally que tienes marcado en el calendario. Un rally que te gusta ganar porque es de los más difíciles. Lo hemos ganado dos veces, pero llevamos desde 2022 sin correr allí, y eso al principio del rally nos puede pesar un poco. Intentaremos no pensar mucho en ello y ser competitivos desde el primer kilómetro".



Pepe Álvarez por su parte está muy emocionado ante su debut con el i20 Rally2: "Llega el día soñado, el día que llevamos esperando todo el año y afrontamos con mucha ilusión subir al Hyundai en este rally. Lo hemos probado y transmite unas sensaciones muy buenas. Cogimos mucha confianza. Ourense es una prueba que conozco bien, en la que participé varias veces, por lo que es un buen escenario para debutar. El objetivo principal es completar todos los kilómetros del rally y en cada kilómetro ir mejorando nuestras prestaciones dentro del coche. Tenemos que ir adaptándonos y según avance el rally ver dónde estamos para acabar lo mejor posible".



También compiten en Ourense con Hyundai Joan Vinyes y Daniel Berdomás, además de los ocho integrantes de la Copa i20 N, en la que Arnau Bartes y Melisa Lorenzo llegan líderes tras el triunfo conseguido en la primera cita de la temporada, el Rally Sierra Morena.



El Rally de Ourense se divide en dos etapas, la primera el viernes con 6 tramos, y la segunda el sábado con 8 especiales más, con un recorrido de 493 kilómetros, de los que 159 corresponden a los 14 tramos cronometrados.



Viernes 13

18,10: Salida
18,35: TC-1 (12,3 km)
19,15: TC-2 (12,7 km)
20,10: TC-3 (7,6 km)
20,50: Reagrupamiento y asistencia
22,30: TC-4 (12,3 km)
23,10: TC-5 (12,7 km)
00,05: TC-6 (7,6 km)
00,40: Asistencia



Sábado 14

8,32: Salida
9,40: TC-7 (13,3 km)
10,25: TC-8 (12,0 km)
11,00: TC-9 (7,5 km)
11,40: TC-10 (14,1 km)
12,27: Reagrupamiento y asistencia
14,45: TC-11 (13,3 km)
15,30: TC-12 (12,0 km)
16,05: TC-13 (7,5 km)
16,20: Reagrupamiento
17,25: TC-14 (14,1 km)
18,20: Final rally



Campeonato de España-Pilotos

1. José Antonio Suárez, 75 puntos
2. Javier Pardo, 61
3. Pepe López, 57
4. Gil Membrado, 45
5. Unai de la Dehesa, 40



Campeonato de España-Marcas

1. Skoda, 130 puntos
2. Hyundai, 88
3. Citroën, 69
4. Toyota, 66
5. Ford, 61



Otras noticias

PREVIO
 
PREVIO

Jan Solans, Alejandro Cachón y Diego Ruiloba vuelven a hacer equipo en Cerdeña

OFICIAL
 
OFICIAL

Cristina Gutiérrez y Pablo Moreno renuevan con Dacia hasta 2027 para Dakar y W2RC

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Previo 12ª Baja Lorca - Ciudad del Sol

 

M-Sport y la pescadilla que se muerde la cola

OFICIAL
 
OFICIAL

Descalificación suspendida y 2 minutos de penalización para Henning Solberg en Escandinavia

 

Cristina Gutiérrez y María Salvo, juntas en el Rally de las Naciones


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP