La Escudería Villa de Adeje cuenta con sesenta y un equipos en la lista provisional de la última cita del Supercampeonato de España de Rallyes. Pepe López, Efrén Llarena y Alejandro Cachón, los tres pilotos que se disputan el trono nacional, encabezan el cartel de la ronda insular. Otros habituales del certamen nacional como Surhayen Pernía e Iván Ares también preparan todo el equipaje para realizar el desplazamiento a Tenerife.
El piloto de Teo Martín Motorsport llega al archipiélago canario con una ventaja de dieciocho puntos sobre el burgalés y de veinticuatro con respecto al asturiano. Por tanto, el líder es el único de los aspirantes que puede permitirse el uso de la calculadora en los tramos del sur tinerfeño. Sus dos perseguidores tienen la victoria como objetivo, aunque los puntos de esta podrían resultar insuficientes. La sartén está en manos del de Hyundai.
Francisco Antonio López (Hyundai i20 N Rally2) y Pablo Díez (Skoda Fabia R5), además de los ya citados Pernía y Ares, viajan a la isla con vehículos de la máxima categoría. Desde más lejos aterrizará el mexicano Benito Guerra, la sorpresa de la relación de concurrentes. El campeón del mundo de Producción del 2012 se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia Rally2 Evo, similar montura a la que empleará el luso Miguel Caires.
La armada local la comanda Enrique Cruz con el Ford Fiesta Rally2 del DISA Copi Sport. El dominador del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto defiende el triunfo del año pasado y podría certificar su octava corona regional. Con unidades Citroën C3 Rally2 tomarán la partida Miguel Ángel Suárez, Sergio Fuentes y el veterano Juan Luis Cruz. Ángel Bello será el encargado de conducir el único Hyundai i20 R5 presente.