Muchos han sido los cambios en estas últimas temporadas desde aquel 2020, donde Nil Solans y Pepe López lucharon frente a frente por la consecución del S-CER en su primera temporada de vida. Con estructuras diferentes y tras una temporada en la que, por diferentes circunstancias, ninguno de los dos ha podido afrontar un programa completo, dos de los grandes talentos nacionales se enfrentan a los habituales del S-CER 2023 sobre la tierra del Rally RACC de Cataluña.
Para Nil Solans, el Rally RACC supone su regreso a una cita de ámbito nacional tras varias temporadas apartado de los certámenes domésticos. En esta ocasión, el mayor de los Solans se subirá a un Skoda Fabia Rally2 Evo junto a Axel Coronado, con quien buscará el triunfo en una cita que surcará por los tramos de tierra que fueron mundialistas en años anteriores, y en los que Nil siempre ha dado muestras de su velocidad frente a los nombres propios del WRC2.
Por su parte, Pepe López vuelve al S-CER seis meses después tras un parón obligado por temas extradeportivos. Tras regresar a la competición de la mano de Terra Training Motorsport en el Rally Alfoz de Lloredo - Cartes y en el Rallye Tierra de Madrid, consiguiendo el triunfo en ambos, el pentacampeón de España de Rallyes regresa al nacional junto a su inseparable Borja Rozada. La dupla madrileña se pondrá a los mandos de su ya habitual Hyundai I20N Rally2 con el que tratarán de sumar una nueva victoria, primera del año en el S-CER.
De esta forma, Solans y López serán jueces de un campeonato que encara su recta final y donde "Cohete" Suárez camina con paso firme hacia su segundo S-CER. Aunque todavía queda mucho por decir, las espadas están en todo lo alto y se espera una lucha encarnizada por una victoria que puede ser decisiva gracias a los distintos alicientes que se entremezclan en la cita con sede en Salou.