Tras una sufrida y emocionante etapa sobre tierra, las tripulaciones nacionales se enfrentaron a una asistencia de 2horas y cuarto en Port Aventura, donde los preparadores afrontaban un cambio drástico de configuración, de tierra al asfalto.
Completado el paso por el parque de asistencia, los supervivientes de la tierra hacían frente a una especial nocturna que se disputaba sobre los 14,1km de Ruidecanyes, antaño Power Stage en varias ocasiones cuando la cita albergaba el WRC.
Pepe López / David Vázquez eran los encargados de imponerse en el primer asalto sobre asfalto del rally. Los de Hyundai España siguen luchando en busca de los puestos de honor, pese a dos pinchazos que le relegaron en la parte de tierra.
'Cohete' Suárez / Alberto Iglesias se quedaron a solo 1.6seg a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que dominan cómodamente la general, camino de su tercer S-CER. Los asturianos cuentan con 1:34.0 de ventaja sobre Iván Ares / Borja Rozada, segundos clasificados.
Los de Toyota han completado un buen regreso al asfalto nacional, cediendo solo 1.7seg respecto al scratch y comenzando con buen pie su andadura sobre dicha superficie en este Cataluña.
Gil Membrado / 'Jandrín' López situaron su Ford Fiesta Rally2 en cuarta posición de la especial, por delante de José Luis Peláez / José Murado, quienes se asientan en la tercera posición. Los de Skoda se acomodan en los puestos de honor frente a Alex Villanueva / Axel Coronado, poco habituales en esta superficie.
Dentro de la Copa Hyundai i20N Rallye, Arnau Bartés / Melissa Lorenzo se hicieron con el primer scratch en la especial que abría 'su rally'. Adrián Blanco / Andrés Blanco caminan en segunda posición a 5.7seg, mientras que Adrián Vázquez / Gema Sánchez ocupan el tercero lugar a 13.3seg