El antiguo Rally Príncipe de Asturias, en la actualidad Princesa, siempre ha sido considerado como una de las citas fijas para los aficionados de los rallyes en España. Sus míticas especiales de asfalto siempre fueron un desafío, doctorando a las principales estrellas que han pasado por el nacional con sus peculiares y sinuosas carreteras.
Con motivo de su 62 edición, la organización de la cita con sede en la ciudad de Oviedo ha cambiado por completo la configuración del rally, dejando de lado el asfalto para preparar un itinerario a disputar íntegramente sobre tierra. La decisión, aunque con polémica mediante, se pondrá en marcha este mismo fin de semana, con dos jornadas de competición que arrancarán en la mañana del viernes 12 de septiembre con la celebración de los habituales Shakedown y, a continuación, Tramo de Calificación.
Aunque los tramos son en su mayoría inéditos, las impresiones de los participantes son más que positivas, comparando la filosofía de las especiales con zonas del Rally de Portugal. Pese a que en la 60 edición la organización ya preparó un itinerario mixto, la creación desde cero de un rally 100% de tierra hace que todos los inscritos partan de cero en busca de resultados, lo que añade un aliciente más a una temporada marcada por la igualdad en cuanto a la lucha por las victorias se refiere.