En una temporada donde Diego Ruiloba y Ángel Vela están brillando con luz propia, la mala fortuna les ha impedido obtener mejores resultados de los ya cosechados. Si en Canarias fue un problemas de frenos lo que les obligó a retirarse cuando estaban rodando en tiempos competitivos tanto en el S-CER como en el ERC; en contraposición, en Ourense fue un pinchazo lo que les dejó sin un segundo puesto que merecían, cayendo relegados a la tercera posición final.
Ahora, y tras su gran Rally Princesa de Asturias, la dupla de Citroën Racing llegaba a Llanes con la intención de luchar por la victoria, algo que parecía ocurrir al término de la primera etapa, cuando Ruiloba y Vela se fueron a dormir a solo 5,5seg de los líderes, "Cohete" y "Pin". Pero como ya les pasó en anteriores ocasiones, de nuevo, la suerte no estuvo de su lado, ya que en el primer tramo del sábado un pinchazo les hizo dejarse más de 3min y despedirse de la batalla por el triunfo.
La nueva perla asturiana vio desvanecerse a las primeras de cambio la posibilidad de sumar su primer triunfo en el S-CER, lo que dejó realmente afectado al praviano, que tuvo que afrontar con mucha entereza el resto de una larga jornada de carrera sabiendo que no se jugaba nada. Sin la suerte de su lado, los máximos representantes de Citroën en el nacional se tuvieron que conformar con un séptimo puesto final que sabe realmente a poco tras haber mostrado un ritmo que les llevaba a pelear por el que hubiera sido su primer triunfo a bordo de un Rally2.