El Supercampeonato de España de Rallyes desembarca en el archipiélago canario con el título por decidir. Tres pilotos arriban a la isla de Tenerife con la opción de inscribir sus nombres en el palmarés del certamen mixto. Uno de ellos, Pepe López, ya figura por partida doble en la ilustre lista de campeones. Los otros aspirantes, Efrén Llarena y Alejandro Cachón, todavía no han saboreado la mayor de las glorias en nuestro país.
El 31º Rallye Villa de Adeje es la prueba que resolverá esta trepidante batalla por el entorchado nacional. El piloto de Teo Martín Motorsport llega a la cita final con una renta de dieciséis puntos sobre el burgalés y de veinticuatro con respecto al asturiano. Ese colchón le permite, al contrario que a sus rivales, apoyarse en el uso de la calculadora. Terminar quinto es lo único que necesita el madrileño para obtener su tercera corona.
A pesar de su compleja situación clasificatoria, tanto Llarena como Cachón agotarán todos sus cartuchos en las abrasivas especiales del sur tinerfeño. Ambos se aferrarán a cualquier mínima posibilidad de campeonar. El de MRF Tyres, avalado por su impecable campaña en el Campeonato de Europa, buscará la victoria con las mismas ansias que el abanderado de Citroën España, quien ya se ha convertido en la revelación del año.
Los Hyundai i20 N Rally2 de Surhayen Pernía e Iván Ares, además del dirigido por el propio López, suponen la mayor amenaza de los perseguidores. El cántabro y el gallego aterrizan en la isla picuda con nada en juego y mucho conocimiento del terreno. Los dos son unos habituales del evento organizado por Escudería Villa de Adeje. Las carreteras les esconden pocos secretos. Sus respectivas sequías de victorias les invitan a atacar.
Enrique Cruz defiende el triunfo del curso pasado, aunque no interferirá en la batalla por la primera plaza del S-CER. El integrante del DISA Copi Sport aparecerá en la clasificación, pero no bloqueará a ninguno de los seguidores del campeonato impulsado por la Real Federación Española de Automovilismo. Ni el lagunero ni Miguel Suárez ni Sergio Fuentes ni el resto de locales. Los puntos solo se los disputarán los peninsulares.