ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

El fichaje de Jan Solans por Citroën, bendecido por Carlos Sainz

El bicampeón del mundo de rallyes dio el visto bueno a que su pupilo cambiase de rumbo esta temporada y se uniese al Citroën Rally Team en el Súpercampeonato de España de Rallyes.

15/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Kevin Muñoz | Leído: 1847

Sin duda fue la gran noticia de la pasada semana: el fichaje de Jan Solans por el Citroën Rally Team para disputar esta temporada el S-CER. La llegada del piloto catalán al equipo Sports&You supone una nueva era en los rallyes nacionales, ya que el de Matadepera tomará el testigo del campeón de las dos últimas temporadas, Pepe López.

Ya conocemos los motivos que han llevado a Jan Solans tomar este nuevo camino en su carrera deportiva tras un año 2020 casi en blanco en el que M-Sport Polonia no le proporcionó las oportunidades necesarias para poder brillar en el WRC3. De esta manera, el proyecto que le presentó Zé Pedro Fontes fue irrechazable para el campeón del mundo junior de 2019, que este año volverá por la puerta grande -y como uno de los máximos favoritos- al Súpercampeonato de España de Rallyes.



Carlos Sainz dio su visto bueno al proyecto
Otro de los puntos a tener en cuenta en la decisión tomada por el ‘Pinsà’ era la opinión al respecto de Carlos Sainz. El catalán y la leyenda de los rallyes trabajan juntos desde el verano de 2019 -justo antes de la disputa del Rallye de Finlandia- y desde entonces han estado codo con codo intentando sacar el mejor programa posible para competir en el Mundial de Rallyes.

Tras las escasas oportunidades de 2020, según ha podido saber RevistaScratch, ‘El Matador’ vio con muy buenos ojos que su pupilo tomase un nuevo rumbo en su carrera deportiva. Con tan sólo 23 años, Sainz considera que Jan no debe perder el tiempo en casa, cada kilómetro al volante de un Rally2 es vital para su proceso de aprendizaje, por lo que el proyecto del Citroën Rally Team encajaba como un guante en esta necesidad.

De este modo, Carlos Sainz le dio su absoluta aprobación a Jan Solans para que firmase por Citroën, una marca de la que el piloto madrileño guarda muy buenos recuerdos de su última etapa como piloto oficial en el Mundial. La firma francesa siempre es una garantía de hacer bien las cosas y puede proporcionar el impulso necesario a Jan -mediante el S-CER- para volver a disfrutar de un programa internacional en los próximos años.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP