ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
S-CER

Zé Pedro Fontes, el gran valedor de Jan Solans

El patrón del equipo Sports&You, siempre ha creído en el talento y velocidad del campeón del mundo junior.

13/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Shakedown Media | Leído: 2392

El que la sigue, la consigue. Ayer se materializó oficialmente la llegada de Jan Solans al Citroën Rally Team, el equipo que ha dominado el Nacional de Asfalto y el Súpercampeonato de España de Rallyes los dos últimos años de la mano de Pepe López.

El desembarco del piloto de Matadepera en las filas de Sports&You -formación encargada de gestionar el equipo del doble chevron en nuestor país- ha sido uno de los grandes movimientos de la pretemporada. Se une el piloto español con mayor proyección internacional a la marca con más historia y éxitos en rallyes de nuestro país, sin duda, una combinación explosiva.

Jan Solans, objeto de deseo
El interés del patrón de Sports&You por el pequeño del clan Solans no viene de ahora. De hecho, según ha podido saber RevistaScratch el portugués lleva varios años llamando a la puerta del campeón del mundo junior de 2019.



¿Amor a primera vista? Casi, ya que el experimentado piloto portugués ya se fijó en las cualidades de Jan desde que este debutó en rallyes en la temporada de 2016 con el Mitsubishi Lancer Evo X con el que el catalán se adjudicó el título de Grupo N del CERA.

Desde entonces, la ilusión de poder contar con él en sus filas fue in crescendo, pero las circunstancias de la vida deportiva del menor de los Solans -con el objetivo priorizar su carrera en el JWRC y WRC3- habían hecho imposible esta unión que ayer se certificó.

Dar un paso atrás para dos adelante
A muchas personas les ha sorprendido la llegada del Jan Solans al Citroën Rally Team, algunos incluso lo consideran un paso atrás en su carrera deportiva. Lo que es cierto es que después de su brillante 2019, adjudicándose espectacularmente el mundial junior, la temporada 2020 fue casi como un parón en seco para el ‘Pinsà’.



Tres rallyes, muchos problemas y poca experiencia al volante de un Ford Fiesta R5 MkII para una temporada muy poco beneficiosa en plena etapa de aprendizaje, donde cada kilómetro al volante cuenta para un joven de 23 años que quiere labrarse un futuro brillante en el Mundial de Rallyes.

Llegados a esta tesitura, el proyecto del Citroën Rally Team presentado por Zé Pedro Fontes a Jan Solans encajó como un guante. Volver a los rallyes españoles con el mejor material posible y con la certeza de que podrá completar muchos kilómetros al volante de un C3 Rally2 que se ha mostrado más competitivo que el citado Fiesta.

¿Paso atrás? Sólo para coger impulso. Es un proyecto a corto, pero también a medio plazo, con el que la estrella española con mayor futuro en la especialidad espera aprovechar para seguir creciendo y, de la mano de su gran valedor, llegar a cotas mayores a nivel nacional y, también, internacional.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP