El 59º Rally Princesa de Asturias contó con la participación sorpresa de Efrén Llarena y Sara Fernández. Aunque los nuevos campeones continentales figuraban en la lista oficial de inscritos, el accidente que unos días antes habían sufrido en Zlín ponía varios interrogantes a su incursión en la quinta ronda del Supercampeonato. Sin embargo, una recuperación rápida les permitió afrontar la prueba con ciertas garantías.
El de Espinosa de Los Monteros sabía de antemano que luchar por la victoria sería prácticamente imposible. Recientemente se había sometido a una operación quirúrgica y su último recuerdo a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo era el del fortísimo impacto en los bosques de la República Checa. Por tanto, se marcó la meta de ceder el menor terreno posible con Pepe López, quien llegaba a Oviedo al frente del certamen nacional.
"Nuestra idea era perder pocos puntos. Creo que tenemos que estar muy satisfechos, el ritmo no ha sido el bueno pero siempre hemos estado constantes, lógicamente fuera de la lucha por la victoria, pero hemos estado peleando ahí con Pernía todo el rally y al final solo hemos perdido cuatro puntos con Pepe López, así que el objetivo está más que cumplido", afirmó el burgalés a RevistaScratch.com al término del evento.
Llarena admite que la cita ovetense no es de sus favoritas. La próxima semana, en Llanes, espera una situación distinta:"El Princesa es un rally que nunca me ha gustado mucho, no hemos tenido siempre buen ritmo. El viernes sufrí mucho con las condiciones, pero el sábado pareció que con más calor íbamos mejor. Para Llanes cambia mucho todo, el grip es completamente diferente, puede llover... Veremos lo que pasa".