El Rally Princesa de Asturias ha traído cola más allá de lo ocurrido en los tramos cronometrados. Con el debate presente sobre las órdenes de equipo dentro del Recalvi Team desde el inicio del rally, comentarios incendiarios de muchos aficionados han obligado a los principales protagonistas a alzar la voz y zanjar cualquier conato de polémica.
Durante el propio rally, Javier Pardo se mostró como hombre de equipo, terminando el rally con unas palabras más que claras: "No se puede atacar ni a mí, ni a José, ni a ninguna parte del equipo", comentaba el ourensano. "Estamos los dos trabajando por algo, no es ético a nivel deportivo, pero son las condiciones y así es la vida", añadía. A continuación, Pardo reivindicó a él y su equipo, "si quiero que se me reconozca que he hecho un buen trabajo, que el equipo ha hecho un buen trabajo, y que a veces las cosas no salen como uno quiere".
Para dejar claro a quienes hablan desde fuera, Pardo expone lo que podría suceder en otro escenario, apoyándose en un ejemplo con el que ilustró su razonamiento. "Pido (al aficionado) que se pongan en otra posición. Que nos dejen luchar, yo perfecto y José seguro que también, pero ¿y si nos salimos y nos vamos con un cero cada uno? ponemos en bandeja que se enganchen Pepe y Hyundai a la lucha, nuestros mayores rivales", dejando claro que hay que aprovechar cuando los resultados ayudan y no cometer errores innecesarios que comprometan lo realmente importante, el título a conseguir a final de año.
Por su parte, 'Cohete' Suárez también quiso comentar lo sucedido y calmar las aguas. El asturiano dejó pasar las horas y durante la noche del domingo subió unas 'stories' de Instagram dando su opinión sobre todo lo ocurrido en horas anteriores. "En el equipo está todo fantástico, entre Javi y yo hay una relación buenísima, entre Javi-Chema-y yo todo bien. Sabemos el objetivo que nos marcamos todos a principio de año, todos somos conscientes de ello", argumentaba de inicio el de Pravia. Añadiendo un mensaje directo hacia a la afición para terminar, "respetar y cuidar un poco a todos los inscritos y patrocinadores, que no cuesta nada la entrada y nos jugamos el pellejo".
Con los protagonistas mostrando su rechazo a todo el revuelo montado, ahora es turno de la afición, quienes han de asumir y respetar lo sucedido dentro de un deporte donde los altos costes y el esfuerzo de marcas y patrocinadores obliga a situaciones que pueden no ser cómodas, sobre todo para los propios pilotos y equipos.