El dominio aplastante de Toyota Gazoo Racing en el WRC es evidente este año, habiendo logrado este año todas las victorias excepto en un rally, en el Acrópolis. El GR Yaris Rally1 se está mostrando más rápido y constante que sus rivales de Hyundai (M-Sport estando, por desgracia, en un segundo plano constante) y ya es el modelo de la marca con más victorias en la historia del WRC, sumando los triunfos de los años 2022-2024 con el sistema híbrido.
Tras el Rally del Paraguay, Toyota suma 513 puntos en el mundial de fabricantes frente a los 413 de Hyundai. 100 puntos exactos a falta de cuatro pruebas para el final. Una victoria más, y Toyota alcanzará las 103, superando el récord histórico de Citroën para convertirse en la más laureada de la historia del WRC.
En cada prueba, el máximo que se pueden sumar son 60 puntos - 42 por el 1º y 2º puesto en el rally y 18 puntos por el scratch y 2º mejor tiempo en el Wolf Power Stage y ser 1º y 2º en el Super Sunday. Por tanto, las matemáticas son simples: si Toyota le saca más de 20 puntos a Hyundai entre los rallies de Chile y Europa Central, el título será para ellos.
Lo será, además, en el que se puede considerar rally de casa para Hyundai Motorsport, con sede en Alzenau - si bien está cerca de Frankfurt, mientras que esta prueba está muchísimo más cerca de Múnich. La rumoreada futura sede del Rally de Alemania, el Nürburgring, sí que estaría mucho más cerca del imperio celeste, en caso de que confirmen su continuidad claro está.
También es Alemania un poco 'de casa' para Toyota históricamente, con la sede de Toyota Gazoo Racing Europe (antes conocida como TTE o TMG) en Colonia, donde se centran los esfuerzos de la marca en el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans. Ahora bien, una victoria en Alemania supondría llegar con la corona ya asegurada a la que es indiscutiblemente su casa, el Rally de Japón. El premio más suculento, servido en bandeja de plata a los peces gordos de la marca.