Efrén Llarena, Jan Solans, Pep Bassas y ahora, Alejandro Cachón. La cuarta edición de la Beca Junior R2 ha concluido esta tarde en Madrid y lo ha hecho coronando a una nueva joven promesa de la especialidad.
En un Rallye de Tierra de Madrid al que se llegaba con hasta tres pilotos con opciones al título, la dureza de los tramos capitalinos ha dejado el desenlace más claro de lo esperado a mitad de carrera, cuando Sergi Francolí (accidente) y Óscar Palomo (rotura radiador) ya habían abandonado en los primeros compases de la prueba.
Con el camino despejado hacia la corona, Alejandro Cachón ha sumado su tercera victoria de la temporada, primera sobre tierra, para certificar el título de campeón de la Beca Junior R2 junto a su copiloto, Alejandro López, al volante de un Peugeot 208 Rally4.
El asturiano ha rodado a un ritmo comedido, a sabiendas de que llegar a la meta le valía para salir campeón de Madrid, y la suerte ha estado de su lado cuando en el quinto tramo del rallye una avería mecánica ha dejado en el dique seco al piloto que hasta entonces estaba volando sobre el barro de la comunidad madrileña, el gallego Álvaro Pérez.
Tras Cachón, el segundo y último equipo participante en la Beca Junior R2 que ha sido capaz de completar el recorrido del rallye, el formado por los Santi García y Néstor Casal, que han finalizado a cuatro minutos de los ganadores con su 208 VTI R2.