Gorka Antxustegi y Xabat Urresti se impusieron con su Peugeot 205 F1 en el VII Rallysptint de Azkoitia, octava prueba del Campeonato Vasco de Automovilismo organizada de manera ejemplar por la escudería local Errebueltie Motor.
La carrera se disputaba con tres pasadas a un tramo que compartía parte del trazado antiguo en sentido inverso al que se añadía una zona completamente inédita, saliendo desde Olaso para dirigirse a Madarixa por caminos vecinales e incorporarse en bajada por el viejo Puerto de Azkarate.
En la primera de ellas Enrique Barrentxea-Arando con Anartz Onaindia en su Mitsubishi EVO IX adquirían una ventaja importante de 9 segundos sobre Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 y un segundo más sobre Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3. Esta ventaja parecía que iba a servir de cómodo colchón de cara al resultado final pero un inoportuno pinchazo de Barrenetxea-Arando en la segunda pasada le lastraba con 26 segundos lo que le apartaba de la pelea por el triunfo.
También iban a tener poca fortuna Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza al ceder la transmisión de su BMW cuando ocupaban la segunda posición de la tabla. Finalmente la carrera la ganaban Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 con una ventaja de casi 10 segundos sobre Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 que de esta manera afianzan su liderato en la clasificación del Campeonato con muchas posibilidades de revalidar el título. Terceros en el pódium Enrique en clase 5, Barrentxea-Arando y Anartz Onaindia con Mitsubishi EVO IX que marcaban el mejor crono del día en la tercera pasada.
Los ganadores por clase fueron Enrique Barrentxea-Arando y Anartz Onaindia con Mitsubishi EVO IX en clase 6, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3 Gorka Antxustegi y Xabat Urresti con Peugeot 205 F1 en clase 4, Iban Ruiperez e Iker Arruabarrena con Peugeot 206 RC en clase 3, Garikoitz López y Urko Pagoaga con Citroën Saxo VTS en clase 2, Rubén González y Asier Arrillaga con Peugeot 205 en clase 1 y Julen Etxeberria con Iosu Korta con BMW 325 en clase 10 o Fórmula Libre. Y sin descanso el próximo fin de semana tenemos otra de las citas importantes como es la disputa de la XXXVII Subida a Jaizkibel.