Como viene siendo habitual, la prueba comenzará con las verificaciones de los vehículos participantes que se realizarán el viernes de 17:30 a 21:30 en Adolfo Urioste Kalea, junto a Pasalekua en Gernika donde los coches permanecerán toda la noche en parque cerrado.
Ya el sábado se disputarán cuatro tramos, dos matutinos que son Montecalvo y Morga a doble pasada comenzando la jornada a las 8:00 de la mañana y tras un reagrupamiento a mediodía en Pasalekua, disputarse otros dos tramos por la tarde: Gernika-Lumo que se realizará en tres ocasiones e Ibartxu que se hará dos veces para terminar sobre las 19:30 con la llegada del primer participante al mismo lugar en Gernika.
La lista de inscritos es importante ya que cuenta con nada menos que 67 participantes en velocidad a los que hay que sumar otros 10 de la modalidad Regularidad Sport que también participan en la prueba por lo que en total serán 77 los equipos que participen en la prueba.
Es necesario recordad la importancia de una buena colocación de los aficionados, máxime en una prueba de este tipo en la que son muchos los kilómetros a cubrir, posicionándose en zonas elevadas y siempre protegidos. De igual manera es necesario seguir las indicaciones del personal de seguridad de la prueba y recordar que está absolutamente prohibido el aparcamiento dentro de los tramos cronometrados.