Oliver Solberg afronta el Vodafone Rally de Portugal decidido a conquistar una victoria que se le ha escapado en los últimos dos años. A las puertas de la quinta cita del WRC2, el sueco analiza los retos del rally luso y sus ambiciones para el fin de semana: “Portugal es siempre uno de los grandes momentos del año. La afición es increíble, de las mejores del mundo, y hay una cantidad de público impresionante.”
“Aunque me encanta correr aquí, estos dos últimos años han sido difíciles. En 2023 una penalización nos costó la victoria y el año pasado sufrimos un accidente justo después de ver cómo Kalle se salía delante de nosotros. En ambas ocasiones sentíamos que podíamos haber ganado. Esta vez quiero terminar el trabajo y llevarnos el triunfo", añadió.
“El primer día siempre es complicado. Las pistas de Arganil son duras y sin una asistencia completa, tienes que pensar en cómo cuidar el coche y los neumáticos. Pero al mismo tiempo, con tanta competencia, no puedes tomártelo con calma. Hay que apretar sin asumir demasiados riesgos", explicó.
“El tramo de Fafe es simplemente increíble. Volar hacia esa zona llena de aficionados es una de las experiencias más impresionantes del año. Queremos volver a estar arriba. La mejor forma de conseguirlo es ganando, por fin, en Portugal", sentenció.