Prueba de ello eran los treinta y dos abandonos de los setenta y un participantes que comenzaban la prueba, trece de ellos en la primera sección del rallye que comprendía los tramos de Montecalvo y Morga, en su mayoría por avería mecánica aunque no faltaban algunas salidas de carretera debido a las traicioneras zonas húmedas que hubo en la primera pasada y que el día de reconocimientos nos estaban.
Durante toda la jornada se vivió una bonita pelea entre Txus Jaio con Jesús Urkidi en su recién adquirido BMW M3 E36 y Aingeru Castro con Alaitz Urkiola en idéntica montura. Ambos equipos nos dejaron una pelea muy bonita alternándose los mejores cronos en los tramos hasta que al llegar al TC-8 el embrague del M3 de Txus Jaio y Jesús Urkidi cedía cuando estaban líderes con una reducida ventaja de 3,5 segundos.
Así las cosas Aingeru Castro y Alaitz Urkiola administraban bien su amplia ventaja sobre Iván Muñoz y Hodei Madariaga con Citroën C2 R2 y ganaban la prueba de forma merecida lo que les reporta unos valiosos puntos para el campeonato que se les pone muy de cara a falta de dos pruebas por disputar.
Terceros en el pódium un equipo que está cuajando una muy buena temporada, Joseba Lasa y Maitane Martiarena que se aupaban al tercer peldaño del pódium con su BMW M3.
Los ganadores por clases fueron Jokin Aiertza y Joseba Bikendi con Mitsubishi EVO IX en la clase 6, Aingeru Castro con Alaitz Urkiola con BMW M3 en la clase 6, Ugaitz Basaras y Larraitz Etxeberria con Renault Clio Sport en la 4, Mikel Bilbao y Maite Agirregomezkorta con Renault Clio Williams en clase 3, Aritz Badiola y Ruben Aretxabaleta ganaban la clase 2 con Citroën Saxo VTS y Rubén González con Jagoba Martinez ganaban la clase 1 con Citroën Saxo VTS. Los ganadores del la clase 10 o FL fueron Guillermo Gil y Sergio Gómez con Peugeot Gti.
El pódium final para el Trofeo SPORTECH fue para Aingeru Castro y Alaitz Urkiola con BMW M3, Joseba Lasa y Maitane Martiarena con BMW M3 y Mikel Bilbao y Maite Agirregomezkorta con Renault Clio Williams.
También se disputaba el Campeonato Vasco de Regularidad y una vez más Asier Santamaría e Isaías Bringas no daban opción ganando la prueba con su VW Golf Gti por delante de Luis Santamaría y Juan Carlos Rentería con Seat 124 terminando terceros Cristhian de la Riva y Jon Ander De La fuente con Ford Sierra XR4. En Trofeo los ganadores fueron Ricardo Pérez con Jesús Mª Landa con Audi Coupe GT.