En la mañana del jueves 3 de julio Oliver Solberg ha dado una sorpresa a sus seguidores y a los del Campeonato Mundial de Rallies: y es que pilotará, junto con Elliot Edmondson, uno de los Toyota GR Yaris Rally1 en el Rally Estonia, la próxima ronda del campeonato. Se marca así su retorno a la categoría máxima tras su frustrante paso por Hyundai años atrás.
Está claro que Solberg llevaba haciendo méritos desde hace tiempo, especialmente esta temporada con el GR Yaris Rally2 gestionado por Printsport - esta temporada lleva tres victorias (Suecia, Cerdeña y Acrópolis, pues en otras rondas no está inscrito) de cuatro rallies. En muchos rallies ha sido la gran referencia frente al resto de pilotos Rally2 - además del dato extra de que ha acumulado 19 puntos en la clasificación general con un Rally2, superando a pilotos Rally1 como Grégoire Munster, Josh McErlean o Martins Sesks.
Solberg estaba originalmente inscrito con el Rally2 como en otras ocasiones, siendo en teoría su quinta prueba de las siete de WRC2 con un resultado a descontar. Ahora bien, aprovechando la ausencia de Sébastien Ogier en esta prueba, Solberg saltará al GR Yaris Rally1 vacante, volviendo a la categoría principal.
El joven sueco, hijo del ex campeón mundial de rallies y rallycross Petter Solberg, corrió algunas rondas con el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition antes de ser parte de la alineación oficial de Hyundai en 2022, ya con los Rally1 híbridos. No obstante, aquel año resultó ser para olvidar, con muchos abandonos y un cuarto en Ypres y quinto en Nueva Zelanda como sus mejores resultados.
Ahora bien, Solberg llega ahora con varios años más de experiencia, además de llegar como actual subcampeón de WRC2. Además, los Rally1 ya no cuentan con el elemento híbrido como ocurría entre 2022 y 2024, algo que repercutirá en la manera de conducir al no tener que gestionar el impulso de la batería como también vemos con otros pilotos.
It's the dream moment we've been working towards... Me and Elliott will be driving the Toyota GR Yaris Rally1 at Rally Estonia!
— Oliver Solberg 🍩 (@OliverSolberg01) July 3, 2025
Big, big thanks to @TGR_WRC for giving us the support and trust to be back at the top level of the WRC again. We can’t wait to start!🐺👊🏽 pic.twitter.com/UeMgXoDvnu