Ocho pilotos tomarán parte en la tercera cita valedera para esta competición multimarca, que tendrá como escenario la comarca de Ferrolterra. Esta cita marca además la reanudación del Campeonato Gallego de Rallyes, tras el forzoso parón de mes y medio que ocasionó el aplazamiento del Rallye Eurocidade (originalmente calendado para el pasado mes de mayo).
En el pasado fin de semana, la comarca de Ferrolterra y más concretamente términos como Moeche, Neda o As Somozas ha recibido unos visitantes muy particulares. Los equipos del Campeonato Gallego de Rallyes han acudido como cada año a anotar las carreteras y reconocer los que serán tramos del próximo Rali de Narón, una de las más señeras citas del Campeonato Autonómico de Rallyes, en el que representa una de las carreras con coeficiente máximo, y que por tanto otorgan más puntos a los pilotos que destacan en ella.
Entre los equipos que van a participar en esta prueba, hay ocho que están inscritos dentro de la Copa Pirelli AMF Motorsport, certamen de iniciación a los rallyes que representa el primero de los tres “peldaños” que el fabricante italiano de neumáticos propone para competir en el Campeonato Gallego de Rallyes. Se trata de un certamen que permite participar a todo tipo de vehículos de dos ruedas motrices, de cilindrada no superior a los 2.000cc. La preparación está limitada y de esta forma, es muy fácil que cualquier tipo de vehículo al que se le instalen unas medidas de seguridad, sirva para competir.
Rubén Fernández Santoro y Diego González se han repartido las victorias en las dos pruebas celebradas, aunque hay que tener en cuenta también a nuevos pilotos como Rubén García Naya o Sergio Sánchez, que tomarán parte en esta carrera. Tras las verificaciones de los vehículos participantes (que tendrán lugar en la tarde del viernes 5 de junio), la prueba transcurrirá a lo largo del sábado 6 con cuatro tramos que se celebrarán a doble pasada, con más de 100 km de lucha contra el cronómetro.