Javi Villa, el piloto más laureado en la historia del Campeonato de España de Montaña, ha mostrado al público la que será su nueva montura. Se trata del BRC 110T, un coche muy diferente a los modelos que ha llevado hasta ahora, aunque con el mismo principio de una gran relación potencia/peso.
Lo primero que destaca, como se adivina por el nombre, es su estética inspirada en el Alpine A110. Una silueta que bien conocemos tanto del RGT visto en rallies de asfalto como en circuitos y, por supuesto, del modelo de calle lanzado allá por 2017. Eso sí, con un conjunto aerodinámico muy avanzado, propio de las bestias en montaña.
Debajo del capó es donde encontramos una novedad importante. Y es que no lleva un motor de motocicleta, como en otras creaciones pasadas de Bango, sino que se trata del Honda K20 turbo procedente del Honda Civic Type R (tanto el FK8 anterior como el FL5 actual), potenciado hasta alcanzar los 650 CV para apenas 740 kg en vacío. ¿El resultado? Aquí tenéis un aperitivo:
Este Alpine silueta con motor Honda será interesante de ver, aunque sea un coche de montaña y no de rallies. Ahora bien, salvando las diferencias, a algunos fans les recordará a otro coche mítico de los rallies en España.
Nos referimos al Alpinche de Estanislao Reverter, aquel Alpine A110 original con mecánica Porsche que vimos en rallies durante la década de los 70. Medio siglo más tarde, volvemos a ver un aparato con silueta de Dieppe. Justo ahora se cumplen 50 años de su accidente en el Rally Internacional del Sherry 1975 en manos de Beny Fernández, siendo completamente restaurado recientemente.