Twitter (@RubenOteroDo)
El campeonato gallego de rallyes empieza a encajar las piezas para del puzzle de la próxima temporada. Metidos de lleno en la pretemporada, el equipo Oli-Mar es uno de los que planea cambios de cara a 2019. Campeón de la Top Ten Pirelli en 2017 y subcampeón esta temporada, el piloto del sur gallego cree que ha llegado el momento de terminar su etapa con el Renault Clio R3.
Para seguir con esta progresión, Jorge Pérez ha puesto el ojo en la categoría N5. Por ello, esta misma semana ha estado León, probando en las instalaciones de RMC una de las unidades que este mismo equipo gestiona. Además, Pérez también ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano otros muchos detalles de estas monturas, más si cabe centrados en su proceso de construcción.
"Fui a probar uno y ver como los fabrican, pero bueno no es fácil para nosotros un proyecto así. Necesitamos apoyos para eso. Desde la semana siguiente al Rallye da Ulloa estoy en ello", confirmaba muy motivado Jorge Pérez. Más concretamente, en León, han podido subirse en el Renault Clio N5, unidad con la que Alberto Otero disputó la cita de Palas de Rei, terminando en la segunda plaza.
Aunque el propio piloto nos ha confesado que no será fácil para un equipo tan humilde poder dar un salto cualitativo, desde el término del Rallye Comarca da Ulloa -última carrera del año- ya se han puesto manos a la obra para poder llegar a la primera carrera subidos en una de estas monturas. Las conclusiones sacadas por Alberto Meira y Alberto Otero en esta última carrera les ha empujado todavía más.