Todos conoceréis la historia de Emilio Vázquez, el joven piloto gallego que en la edición 2013 del Rallye de Noia veía como su anterior Citroën ZX Kit Car era pasto de las llamas. El vehículo y su sueño quedaba reducido a cenizas. Poco después, sus amigos abrían una cuenta bancaria en la que la afición gallega y de otros lugar aportó su grano de arena en la nueva arma del equipo.
Este vehículo equipa muchas piezas del Citroën Xsara Kit Car, con un motor evolución siete. Según confirmó el propio piloto, este motor podría dar 295 CV, pero por el momento desarrollará una potencia de 250 CV, ya que no puede permitirse utilizar gasolina "de la buena". Este mismo fin de semana el equipo lo prueba en el Shakedown que organiza el CAM en el circuíto de Braga.
La idea inicial del equipo no es otra que estrenarlo ya en el Rally do Cocido, primera prueba del campeonato gallego de rallyes. A la derecha de Emilio se seguirá sentando Dani Fernandez. Además, VP Competición no descarta participar en la Copa Pirelli, siempre y cuando aparezca algún patrocinador que ayude económicamente a pagar los neumáticos.