ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Reg. Galicia

El retorno más esperado; Noia recupera el tramo de Montemuiño

En su variante más mítica, sumando diecisiete kilómetros, será una de las especiales decisivas del rallye

27/03/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 9308

Twitter (@RubenOteroDo) 

Esta edición del Rallye de Noia se presenta especial y para ello, la Escudería Berberecho ha diseñado un recorrido duro y muy espectacular. La primera de las novedades en cuanto al recorrido llega de la mano de la especial urbana del viernes, que pondrá en marcha los motores. Por primera vez en su historia, la cita noiesa contará con un trazado que acercará la competición a un pueblo entregado a su rallye. 

A menos de un kilómetro de la salida del parque cerrado -ubicado un año más en Labarta- la caravana del rallye iniciará un trazado que albergará un gran número de público. En el sábado, será cuando se dispute lo grueso de la prueba, empezando como no podía ser de otra manera por la cronometrada del Tambre. Con una versión de apenas diez kilómetros, esta especial transcurrirá por el trazado de la ya desaparecida subida. 

Por segundo año consecutivo, el rallye volverá al tramo de Mazaricos. Allí, los equipos tendrán que plantar cara al mismo trazado que en su anterior edición. Más de dieciséis kilómetros sobre unas pistas muy resbaladizas y que esconden múltiples trampas. Tras el parón del mediodía, el rallye volverá a Outes para disputar un tramo que recupera parte del recorrido del antigüo Outes-Freixo. 

El plato fuerte estará ubicado este año en Porto do Son, donde los pilotos volverán a transitar por uno de los tramos más espectaculares de todo el campeonato gallego: Montemuiño. Con una primera zona de subida con vistas al mar, esta especial recupera la esencia de Antaño y sus diecisiete kilómetros, manteniendo varias partes ya disputadas en 2013 o 2010. 

Un tramo de luces y sombras

Si echamos la vista a su historia más reciente, este tramo ha regalado al rallye sonrisas, pero también lágrimas. Por un lado, en 2010 -con una versión diferente-, Montemuiño vibró con un duelo entre Manuel Senra y José Martínez Barreiro 'Bamarti'. Los veteranos pilotos gallegos, ambos pilotando sus Peugeot 306 Maxi, se jugaron la victoria del rallye en la especial sonense. El de Dumbría se llevaba el gato al agua por la mínima. 

Tres años después de hacernos vibrar, Montemuiño nos cortaba la respiración. Allí, Emilio Vázquez y Daniel Fernández sufrían una salida de pista, dejando totalmente calcinado su imponente Citroën ZX Kit Car. Como es lógico, el tramo fue neutralizado. Ahora, cinco años después, el piloto de Ourense volverá a disputar el rallye, coincidiendo además con el retorno de esta especial. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP