El certamen gallego de rallyes llega a su final en el siempre espectacular Rally Ribeira Sacra, donde un total de 125 inscritos tomarán la salida en la cita de la provincia de Ourense. En la cabeza del rallye, el duelo entre Alberto Meira y Alejandro Pais, quienes se jugarán en las especiales del Ribeira Sacra el título gallego, estará acompañado por otros nombres como: Iván Ares, Pedro Burgo, Iago Caamaño o Joan Carchat.
En el Ribeira Sacra tendrá lugar el estreno del Ford Fiesta R5 en el certamen gallego de rallyes, donde Iago Caamaño y Celestino Iglesias se subirán por primera vez a sendas unidades de RMC. Si en la cabeza de carrera la competición promete emociones fuertes, en las distintas copas que componen la numerosa lista de inscritos también se centrarán muchas de las miradas de los espectadores que se agolpen en las cunetas.
Si bien la Top Ten Pirelli y la Copa Seguroxdías ya llegan a la última cita con sus títulos decididos a favor de los hermanos Iglesias, y los también hermanos Vázquez, respectivamente, en el Volante FGA, Pirelli AMF y la Copa Stark Box viviremos bonitos duelos por sus respectivos títulos. El local Héctor Forneiro y Fran Oviedo lucharán por el título del siempre reñido Volante FGA.
Rubén Fernández y Álvaro Pérez harán lo propio en la Pirelli AMF, a los mandos de sus respectivos Peugeot 206 y Citroën Saxo, mientras que Antón Pérez y el joven Daniel Berdomás repiten la situación, pero dentro de la Copa Stark Box. La competición comenzará el viernes con un pequeño tramo que comenzará a las ocho de la tarde, mientras que el sábado serán cuatro tramos a doble pasada los que tengan que completar los equipos inscritos.