Mientras siguen su curso las pruebas del prototipo Defender Dakar D7X-R, presentado al público en el británico Goodwood Festival of Speed de 2025, Defender Rally ha anunciado que Castrol será su “Proveedor Oficial de Líquidos” para el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) de 2026.
Castrol es una de las marcas de lubricantes líderes en el mundo con una dilatada trayectoria en el automovilismo. Ahora, Castrol se incorpora al Defender Rally para ayudar al equipo a prepararse para competir en la categoría Stock para vehículos fabricados en serie del Campeonato Mundial de Rally Raid de 2026, que comenzará con el Rally Dakar en enero.
Los productos de Castrol ya son la primera opción para los modelos Defender de producción en serie. Gracias a esta colaboración, que permite seguir desarrollando nuevas innovaciones técnicas, la marca suministrará todos los lubricantes y aceites para los vehículos de competición Defender D7X-R.
En el Campeonato Mundial de Rally Raid se desafían todos los límites, por lo que se trata de un lugar ideal para realizar pruebas y aprender de la experiencia. Los vanguardistas lubricantes de Castrol se pondrán a prueba en condiciones extremas, ya que los Defender recorrerán cientos de kilómetros al día por superficies muy complicadas a temperaturas extremas. Castrol ayudará a los vehículos de competición a mantener un nivel máximo de rendimiento en el Rally Dakar, cuya etapa cronometrada de 48 horas dará el pistoletazo de salida al Campeonato, así como en las extenuantes carreras de Portugal, Argentina, Marruecos y Abu Dabi de las etapas restantes.
Aunque lo primero es el rendimiento, Defender Rally y Castrol también quieren apostar por mantener y desarrollar la transferencia de conocimientos técnicos de la competición a la carretera y viceversa.
Mark Cameron, Managing Director de Defender, declaró: “Castrol no es solo un proveedor de confianza para nuestros Defender de producción en serie, también puede presumir de una larga trayectoria trabajando con los equipos líderes del automovilismo. En nuestros Defender D7X-R para rallies vamos a usar los mismos lubricantes de Castrol para conseguir que la categoría Stock para vehículos fabricados en serie del Campeonato Mundial de Rally Raid sea todavía más auténtica.
El Rally Dakar representa una oportunidad extraordinaria para poner a prueba el Defender, ya que tendrá que enfrentarse a terrenos traicioneros, altas temperaturas y distancias colosales. Ahora que tenemos a Castrol en el equipo, trabajaremos mano a mano para probar y desarrollar lubricantes de alto rendimiento. El equipo Defender Rally está deseando colaborar con Castrol en el programa del W2RC y continuar nuestra relación, que se prolonga en el tiempo, con esta nueva actividad”.