ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Reg. Valencia

Santi Carnicer: \"El Subaru es mucho más coche\"

El piloto valenciano nos habla sobre su viejo Subaru y analiza el nuevo Fiesta R5

19/04/2014 | Martín Gago | Fotos: Santi Carnicer | Leído: 6610

Twitter (@MGago11)


Santi Carnicer
ya tiene en su poder el Ford Fiesta R5 elaborado por M-Sport. Carnicer cambia así de montarua. Deja atrás su paso por el baquet izquierdo del Subaru WRC para montarse en el moderno arma del ex mundialista Malcom Wilsom

Carnicer atendía en la tarde ayer a \'Scratch\' y confirmaba la llegada del Fiesta. \"Lo tenemos ya, al final se ha adelantado un mes. No lo esperábamos tan pronto. Lo probamos el jueves de la semana pasada en el circuito de Can Padró\", afirmaba Santi.

El de Santi no es el único vehículo de la nueva generación de R5 que veremos en suelo nacional. El suyo se une a una lista en la que ya estaban el Citroën DS3 y el Fiesta de Xevi Pons y Miguel Fuster respectivamente. La idea de poder llegar a ver a los tres vehículos juntos en el Nacional recorre la mente de todos los aficionados a los rallyes pero de momento parece que Carnicer lo descarta. \"La verdad es que aún tenemos que probar más el coche y salir a la primera carrera del regional. A partir de ahí veremos cómo lo tenemos todo\", comentaba.

Sin duda alguna el Subaru WRC con el que Santi deleitaba al público en los tramos valencianos no quedará olvidado, el espectacular vehículo 
\"se fue a Inglaterra. Me lo compró un señor inglés que se puso en contacto con nosotros. La verdad es que se vendió muy rápido, muy bien\", confirmaba el piloto. El Subaru \"ya tenía su tiempo. Siempre hay recambios, cositas… y optamos por un coche de estos, donde la inversión es mucho más grande pero mirando el mantenimiento y eso… merece la pena. A la hora de venderlo también tienes más facilidades y todo mucho mejor que coches que tienen años\", explicaba el piloto valenciano.


\"La verdad es que el Subaru, como coche, es mucho más coche. Es un coche más potente, más brida… la verdad que sí que se nota. Pero bueno, también se nota que este es un coche más nuevo y tiene cosas que son muy divertidas, sinceramente\", afirmaba Carnicer a \'Scratch\'.

El equipo de Santiago Carnicer llevará todo lo relacionado con las asistencias y mecánica tras una jornada de aprendizaje: \"De entrada lo vamos a llevar nosotros. Menos lo importante como motor… incluso la caja también la vamos a hacer nosotros. Hemos estado los últimos 5 días de montaje en M-Sport conociendo un poco el coche y lo vamos a hacer casi todo\".
 
De esta manera, y como comentábamos con anterioridad, se une un nuevo R5 a la lista de vehículos de similares características en España. Tan solo veremos un Citroën DS3 R5 y ninguna unidad del Peugeot. Carnicer, sobre eso, comentaba que \"al final es todo debido a que el Peugeot y Citroën, al principio, estaban sin homologar. Antes del inicio de la temporada lo vimos y dijimos: pues el fiesta. Al final lo probamos y nos gustó aunque también nos habrían gustado el Peugeot o Citroën seguro. Podría haber sido cualquiera pero al final por las condiciones se dieron bien y optamos por el fiesta\", concluía Santi.

\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP