Xavier Doménech no abandona la zona de podio en los rallys de tierra con su BMW Mini Proto. El piloto catalán finalizó tercero este fin de semana en Bellpuig por detrás de Josep Basols y Xavi Vidales. Doménech afrontaba esta nueva cita con el objetivo de seguir sumando kilómetros con el coche y de adaptarse lo más rápido posible a su nuevo copiloto Luka Larrosa. Su compañero habitual, Óscar Sánchez, acompañará a Álex Villanueva en la cita de Cervera.
A diferencia del Rally Pla d’Urgell, Doménech lograba ya desde el principio mantenerse en los tiempos de cabeza y salvo en el primer tramo, mantuvo su Mini Proto en la pelea e incluso, logró marcar en varios tramos el mejor crono. De nuevo, podio para Doménech que finalizó a 41,9 segundos del primero y a tan solo 13,5 de su rival en el campeonato de tierra catalán.
“Queremos seguir haciendo kilómetros con el coche para irnos habituando de cara a Cervera. Además, tenemos que familiarizarnos con Luka ya que no contaremos con Óscar que saldrá con Villanueva. Nos ha ido muy bien este fin de semana, salvo por un par de despistes que tuvimos en uno de los cruces del primer tramo que nos retrasaron un poco. A partir de ahí, empezamos a dar guerra y a marcar algún scratch. Esta vez he estado en los tiempos de cabeza desde el principio y ya en el tercer bucle decidimos asegurar la plaza porque las ruedas ya estaban fundidas. Ha sido un rally muy rápido y muy bonito y lo hemos disfrutado mucho. Parece que ya tenemos cogida la plaza de podio con el Mini, pero quiero llevarlo a la victoria y espero que sea pronto”.
CLASIFICACION FINAL
1º Basols-Usón
2º Vidales-Hereu + 28,4
3º Domenech-Larrosa + 41,9
4º Guerrero-Carulla + 1:53,3
5º Besoli-Plana + 2:21,3