Comunicado oficial de M-Sport antes del Islas Canarias:
"Vestidos de asfalto por segunda vez este año, los Ford Puma Rally1 del M-Sport Ford Word Rally Team están listos para su regreso al asfalto: Grégoire Munster y Josh McErlean disputarán el Rally Islas Canarias en su debut en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima semana.
Disputado por primera vez en 1977, este popular rally de asfalto ha formado parte de la escena europea de rallyes desde 2016 y ahora está listo para poner a prueba a los mejores del mundo en el nivel más alto del deporte.
Con sede en la cosmopolita ciudad de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria, el evento acoge 18 etapas especiales a través de una mezcla de carreteras de montaña estrechas y reviradas, rápidas y fluidas, todas ellas bordeadas por espectaculares vistas al océano.
Preparado para ser uno de los eventos más pintorescos del año, el Rally Islas Canarias podría ser también uno de los más técnicos, ya que las etapas desconocidas exigen precisión y compromiso. Un buen reconocimiento será esencial, al igual que unas estrategias de neumáticos astutas mientras el equipo navega por el clima de la isla.
Tras haber participado en la prueba en 2020, tanto Munster como McErlean conocen bien la naturaleza y el carácter de las etapas y completaron una prueba de dos días para adaptar sus Ford Puma Rally1 al terreno previsto.
Munster y su copiloto Louis Louka, que ya han conseguido dos victorias de etapa este año, están demostrando un ritmo impresionante y la semana que viene intentarán repetirlo. A pesar de la desventaja que supuso la posición de salida en la primera jornada, el dúo tiene todas las posibilidades de ofrecer otra actuación inspiradora.
McErlean y su copiloto Eoin Treacy, que también se enfrentan al reto de correr en posiciones más retrasadas en el orden de salida, intentarán continuar su desarrollo con otra buena actuación sobre asfalto la semana que viene. Después de haber demostrado su potencial con buenos tiempos en todas las superficies, la pareja está dispuesta a ver lo que pueden hacer cuando el campeonato se vuelva a Tarmac por segunda vez".